Usted está aquí: Inicio

Noticias

Dólar opera estable esta mañana y se cotiza en torno a los $660

E-mail Imprimir

Leer más...

Analistas proyectan que la divisa se podría ver afectada por los datos de empleo de Estados Unidos.

03 de Octubre de 2018 | 09:21 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol

 

SANTIAGO.- SANTIAGO.- El dólar opera estable el dólar este miércoles, presionado por el precio del cobre, luego de cerrar ayer con su primer incremento tras cinco jornadas a la baja.

A las 09:11 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se mantenía en $658,87 comprador y $659,17 vendedor, con una leve alza de $0,67.

Leer más...

Parlamentarios critican impuesto específico a combustibles y rebajas tributarias a empresas

E-mail Imprimir

Leer más...

El impuesto específico a los combustibles es nuevamente cuestionado por diversos sectores políticos, luego de cinco alzas consecutivas en el precio de las bencinas.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, que integra la Comisión de Economía de la Cámara, criticó las diferencias que existen entre los impuestos a los combustibles que pagan algunas empresas, en comparación con lo que pagan las personas.

Leer más...

Comentario: Alza en Gasolinas Y Diesel

E-mail Imprimir

Desde hace 6 semanas a lo menos el alza en combustibles ha sido una constante en nuestra economía, cada  jueves vemos como el precio se incrementa, la fuerte inestabilidad del precio del crudo en el mercado internacional  provocada por razones económicas, geopolíticas y especulativas ajenas al país se ha traducido en un notorio aumento en el  precio del petróleo, que en los últimos días esta sobre los 80 dólares por barril,  además no debemos olvidar que el precio del combustible en nuestro país  tiene adicionado un alto impuesto específico que nos  está ahogando, 6 UTM por metro cubico que equivale este mes a $ 287,520 por litro de gasolina, impuesto que consideramos abusivo, pues aquí no existe equidad tributaria para los que usamos este combustible  que es muchísimo menos contaminante que el Diesel  ( 1,5 UTM $71,88 ) que en  varios países de  Europa ya están prohibidos de circular.

A pesar que estos aumentos semanales  no superan los $6, (MEPCO) pero como han sido alzas sucesivas este año afecta a toda la población , puesto que este incremento se traspasa a la cadena productiva de la pequeña y mediana empresas,   Taxistas, Transpostistas, Fleteros,  Feriantes, almacenes que luego se ve reflejada en un mayor costos de bienes y servicios. Nosotros como vendedores minorista de combustibles, ADICO A.G., nos somos ajenos a esta situación pues nuestras ventas también se ven disminuidas.

Esperamos  que el poder  ejecutivo tome alguna medida para palear este incremento ya que una rebaja del impuesto específico , como se hizo el año 2010 ,va en directo beneficio del ciudadano común y PYMES.

 

Fernando Rodríguez Ramírez

Presidente del Directorio

ADICO A.G.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Santiago 27 de septiembre de 2018

Dólar se desplomó en Chile: Registró su mayor caída diaria en casi una década

E-mail Imprimir

Leer más...

La divisa estadounidense volvió a cotizar en el mercado local tras los tres feriados de Fiestas Patrias, siguiendo la debilidad de la moneda en los mercados globales

SANTIAGO.- Desplome. Así se puede describir lo que pasó con la cotización del dólar este jueves, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense terminó la sesión en puntas de $669,40 vendedor y $669,10 comprador, tras caer $18,10. Es su menor nivel desde el pasado 29 de agosto.

Leer más...

Página 10 de 292

Acceso para socios