Usted está aquí: Inicio

Noticias

Los 17 funcionarios de la Cámara Alta que ganan más que los senadores

E-mail Imprimir

Leer más...

El sueldo del secretario de la Corporación es sólo un ejemplo y el más alto, pero en ningún caso el único.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 15:27 hrs.

Muy comentado ha sido en los últimos días el sueldo asignado al cargo de secretario general del Senado, luego de que se revelara que el reemplazante Mario Labbé recibirá una remuneración que asciende a $ 14.065.288. Sin embargo, ese puesto no es el único funcionario de la Cámara Alta con un salario que sorprende. De hecho, ese cargo es solo uno de los 17 que gana más que los senadores -cuya dieta es de $ 9.349.851 millones- y que están entre las categorías A y D.

Leer más...

Dólar cierra a la baja este viernes y termina la semana rozando el piso de los $660

E-mail Imprimir

Leer más...

"Si la próxima semana seguimos viendo al metal rojo al alza, podríamos ver al tipo de cambio hacia los $655", anticipó una analista.

12 de Abril de 2019 | 13:57 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

SANTIAGO.- En línea con su apertura, el dólar terminó la sesión a la baja, presionado por la subida en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y ante la debilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, el billete verde finalizó este viernes con una caída de $4,20, ubicándose en $661,20 vendedor y $660,90 comprador. Con el resultado del día de hoy, la moneda estadounidense acumuló una caída semanal de $3,7.

Leer más...

COLEGIO DE INSTALADORES ELECTRICISTAS DE CHILE A.G. Fundado 06 de Mayo 1969 Ley 17.146

E-mail Imprimir

 

DECLARACION PÚBLICA


Ante la noticia que ha preocupado a la ciudadanía relacionada con que las empresas distribuidoras de energía, amparadas en la ley n° 21.076 de 2018, están facultadas  al cambio obligatorio para todos los usuarios del medidor actual de energía eléctrica por otro denominado "inteligente", el Colegio de Instaladores Electricistas de Chile A.G. declara lo siguiente:


1.- Cualquier tipo de medición de energía comparada del medidor "inteligente" respecto del actual (mecánico), y realizado por cualquier institución, es absolutamente irrelevante frente al abuso que establece la ley 21.076, Decretos  CNE y Resoluciones Tarifarias, efectuados sin consultar con la ciudadanía, ni organizaciones gremiales, ni de consumidores.


2.- Cualquier protocolo (certificación) que se ponga como condicionante para el cambio definitivo de un medidor de energía eléctrica, es solo una distracción respecto del problema principal.


3.- Creemos fehacientemente que el objetivo final de esta obligatoriedad está orientada al cambio de tarifas residenciales y el enriquecimiento de unos pocos, a costa de todos los consumidores del país.
Esto podría significar que se modificaría la actual tarifa plana (el mismo valor todo el día) e incorporar las horas punta (mayor cobro desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas).
De una forma similar a como se cobra el valor del pasaje en el metro o Autopistas


4.- La instalación de estos medidores digitales no serán materia de una mejora de la calidad de suministro eléctrico.


5.- Se permite en este caso el nuevo monopolio  de la información de los medidores  y de su instalación a favor de las Compañías Eléctricas de Distribución y en desmedro de los profesionales y consumidores que instalan equipos de medida de hasta un 50 % más económico que los que se está obligando a instalar actualmente, por lo que estará aumentando los costos en la industria nacional, comercial y el sector inmobiliario.


6.-Destrucción de empresas y disminución de ingresos a empresas de ventas de equipos de medida.


7.- Se vulnera el principio de las leyes de la libre competencia a entregarle el Monopolio de la instalación de estos medidores en forma exclusiva a las Compañías eléctricas.


Nuestro gremio considera que el cambio de medidores al que están obligando injustamente a la gran mayoría de los trabajadores y pensionados de Chile, es absolutamente arbitrario ya que es una decisión unilateral y abusiva que se justifica únicamente por las extraordinarias utilidades que obtendrían las distribuidoras de electricidad.


En consecuencia llamamos a todos los habitantes del país, sean arrendatarios o dueños de medidores que:


NADIE QUE NO SOLICITE VOLUNTARIAMENTE EL CAMBIO DE MEDIDOR DEBE SER OBLIGADO A HACERLO.

Colegio de Instaladores Electricistas de Chile A.G.

SAN ISIDRO 459  TELEFONO 2223507 /  SANTIAGO CHILE  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Ex ministro de Energía de Bachelet y cambio de medidores: "Fue un golazo que las distribuidoras le metieron al Gobierno de la Presidenta"

E-mail Imprimir

Máximo Pacheco realizó un duro y crítico análisis respecto del sector eléctrico del país y sostuvo que las empresas, gracias al Estado, "están cometiendo un abuso inaceptable contra los hogares".

29 de Marzo de 2019 | 11:41 | Redactado por Patricia Marchetti Michels, Emol

Leer más...

SANTIAGO.- Con declaraciones que sorprendieron incluso a sus ex colegas del Gobierno de Michelle Bachelet, el ex ministro de Energía (2014-2016), Máximo Pacheco, sostuvo que la aprobación de la ley que obligó al recambio de los medidores eléctricos fue un "golazo" que le metieron las distribuidoras al Estado de Chile y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así, sin tapujos en entrevista con Radio Cooperativa, Pacheco dijo enfático: "Esta no es una discusión tecnológica, esta es una discusión de una política pública aberrante. Esto fue un golazo que le metieron las distribuidoras eléctricas al Estado".

Leer más...

Página 10 de 299

Acceso para socios