Usted está aquí: Inicio

Noticias

EE UU acaba con las excepciones al embargo iraní: el petróleo en máximos desde el pasado noviembre

E-mail Imprimir

Estados Unidos ha endurecido el embargo a Irán al confirmar que eliminará las exenciones actualmente en vigor para las exportaciones de petróleo. La noticia se daba por hecha desde la madrugada, tal y como publicaron numerosos medios y agencias de noticias, y había hecho subir el precio del Brent por encima de los 74 dólares con un alza del 3,3%. Es el nivel más alto desde noviembre.

Leer más...

COMUNICADO ADICO A.G.

E-mail Imprimir

Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro Director y Vice Presidente Don Mario Garcia Salinas (Q.E.P.D.), acontecido ayer viernes 12 de Abril.

Su cuerpo sera velado en Bezanilla 1305 Independencia y sera incenerado mañana domingo en el Cementerio Catolico a las 13:00 horas (Recoleta).

Quisieramos expresar nuestra mas sinceras condolencias  a su familia y amigos.

 

FERNANDO RODRIGUEZ RAMIREZ
PRESIDENTE ADICO

 

 

 

 

Ministro Larraín cierra la puerta a una discusión de la renta presunta en la reforma tributaria

E-mail Imprimir

Leer más...

Ayer, el ministro Blumel indicó que la renta presunta no estaba en la reforma porque no estaba en programa de gobierno, pero además indicó que "si alguien lo quiere plantear que haga una propuesta concreta".

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 08:58 hrs.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de los dichos de su par, Gonzalo Blumel, que ayer dejó la puerta abierta a discutir la renta presunta en la reforma tributaria que actualmente se está discutiendo en el Congreso.

Desde Washington, y en conversación con Radio Duna, el secretario de Estado cerró la puerta a la posibilidad de que se incorpore en la discusión de la reforma el tema.

Leer más...

Los 17 funcionarios de la Cámara Alta que ganan más que los senadores

E-mail Imprimir

Leer más...

El sueldo del secretario de la Corporación es sólo un ejemplo y el más alto, pero en ningún caso el único.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 15:27 hrs.

Muy comentado ha sido en los últimos días el sueldo asignado al cargo de secretario general del Senado, luego de que se revelara que el reemplazante Mario Labbé recibirá una remuneración que asciende a $ 14.065.288. Sin embargo, ese puesto no es el único funcionario de la Cámara Alta con un salario que sorprende. De hecho, ese cargo es solo uno de los 17 que gana más que los senadores -cuya dieta es de $ 9.349.851 millones- y que están entre las categorías A y D.

Leer más...

Página 10 de 299

Acceso para socios