Usted está aquí: Inicio

Noticias

Recaudación de impuestos específicos anotó su menor alza desde 2009

E-mail Imprimir

Recaudación de impuestos específicos anotó su menor alza desde 2009

Autor: Pablo Guarda                                                                                                                                                                                                                                                                                             Lun 19 Feb 2018  | 12:35 am

 

Acumulando poco más de $ 2,6 billones, en torno a US$ 4.403,3 millones, la recaudación de impuestos específicos a productos del tabaco, los combustibles y, más recientemente, los derechos de extracción de la pesca, anotó un alza de apenas 1,8% real en 2017, su menor avance desde 2009, particularmente moderado por la relevante caída de los ingresos de los cigarrillos. Tal como lo mencionó la Dirección de Presupuestos (Dipres) en su informe de ejecución de 2017, este fue el segundo año de caída de la recaudación de los productos manufacturados del tabaco, lo que, a su juicio, tiene relación con "una disminución en la cantidad de cigarrillos comercializados durante el transcurso del año".

Leer más...

Paul Romer renuncia al Banco Mundial tras polémica por informe sobre Chile

E-mail Imprimir

Leer más...

SANTIAGO.- El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, renunció a su cargo tras la polémica que protagonizó con Chile, respecto a que el informe de competitividad Doing Business pudo haber perjudicado al país.

El presidente de la institución, Jim Yong Kim, aseguró que el profesional le había dicho que decidió renunciar "de inmediato" y regresar a su puesto como profesor en la Universidad de Nueva York

Leer más...

OCDE: Los inmigrantes no distorsionan el trabajo en países en desarrollo

E-mail Imprimir

Leer más...

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la OIT analizó un grupo de países para analizar el impacto del empleo inmigrante en el mercado laboral

PARÍS.- Los inmigrantes en los países en desarrollo no sólo contribuyen a sus economías, por lo general en la medida de su peso en el empleo total, sino que además tienen un impacto "insignificante" en la distorsión del mercado laboral.

Leer más...

Banco Mundial reconoce alteración en ranking de competitividad que afectó a Chile

E-mail Imprimir

Leer más...

Las principales diferencias se vieron entre los gobiernos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. "Quiero hacer una disculpa personal a Chile y a cualquier otro país en el que transmitamos una impresión equivocada", indicó el economista en jefe de la institución, Paul Romer.

SANTIAGO.- El Banco Mundial, organización financiera dependiente de la ONU, reconoció alteraciones en su ranking de competitividad conocido como "Doing Business".

Leer más...

Página 6 de 277

Acceso para socios