Usted está aquí: Inicio

Noticias

Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alza de combustibles ad portas de reunión gremial

E-mail Imprimir

Leer más...

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones agregó que no han tenido mayores contactos con el Gobierno sobre este tema.

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el gremio no descarta la posibilidad iniciar movilizaciones frente a las constantes alzas del precio de los combustibles.

"La movilización es una herramienta que hemos tenido y nunca la hemos dejado. Los que han hecho los paros en este país no son los grandes empresarios del transporte, sino el que tiene uno, dos o tres camiones, y va con el 100 por ciento de su flota a una movilización"

Leer más...

Dólar no detiene la tendencia alcista: Suma su séptimo incremento consecutivo

E-mail Imprimir

Leer más...

La divisa estadounidense alcanzó su mayor nivel desde el pasado 14 de septiembre.

10 de Octubre de 2018 | 14:11 | Redactado por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- En su mayor nivel desde el pasado 14 de septiembre cerró este miércoles el dólar en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $685,70 vendedor y $685,40 comprador, tras subir $3,40.

Leer más...

Ministro Larraín adelantó posible baja en precios de combustibles

E-mail Imprimir

Leer más...

Publicado:Jueves, 4 de Octubre de  2018         Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda espera una caída en los precios internacionales del petróleo.

Valoró la aprobación de la Ley de Bancos y anunció que en octubre ingresará el proyecto de reforma a las pensiones.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó en Cooperativa que los precios de los combustibles deberían registrar una baja esta semana debido a la caída en el tipo de cambio.

Leer más...

El impuesto que pagamos todos los chilenos, excepto las grandes empresas

E-mail Imprimir

Leer más...

La ley 18.502 tiene 32 años, y tuvo como objetivo la reconstrucción y reparación de la infraestructura vial de nuestro país y mitigar la contaminación, luego del terremoto de 1985. No es un gran misterio descubrir, entonces, que el espíritu que guiaba este impuesto, hoy no tiene razón de ser. Desde hace años cada uno de nosotros paga por usar las carreteras y paga permisos de circulación por ocupar cada centímetro de territorio.

Por Gianina Figueroa / 04.10.2018

 

En un país reconocido mundialmente como uno de los más desiguales del planeta, nos parece inconcebible que se siga perpetuando esta realidad, más aún mediante el cobro de un impuesto tan sensible, como es el de la gasolina. Hoy, experimenta un alza mundial porque es un recurso natural escaso. Sin embargo, si desmenuzamos la historia de este impuesto y quiénes son los que lo pagan verdaderamente (todos los chilenos), nos parece de suma relevancia que se despejen varios puntos.

Leer más...

Página 2 de 285

Acceso para socios