Usted está aquí: Inicio

Noticias

Gran empresariado en alerta por avance de proyecto de "las 40 horas": "Tendrá efectos en el empleo y la informalidad"

E-mail Imprimir

Leer más...

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, recalcó que "cuando se ancla un proyecto a un solo elemento, sin considerar productividad, remuneraciones, empleo y formalidad, se corren riesgos de que se produzcan daños".

30 de Julio de 2019 | 11:20 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol

SANTIAGO.- El proyecto que reduce de 45 a 40 horas laborales a la semana, es un tema de conversación y preocupación al interior de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Así lo confirmó esta mañana su presidente, Alfonso Swett, quien recalcó que, de seguir avanzando la iniciativa, habría un efecto en el mercado del trabajo.

"El mundo del trabajo es un mundo de cuatro patas: Hoy la gente quiere más remuneraciones, se quieren más empleos, más formalidad y más tiempo libre", explicó el líder empresarial a la salida del Comité Ejecutivo del gremio.

Leer más...

Derrame de petróleo en Isla Guarello: Superintendencia de Medio Ambiente investigará si hubo "error humano"

E-mail Imprimir

Leer más...

"Si fuera así, es una situación lamentable", aseguró el superintendente (s) Rubén Verdugo, acerca de la versión que entregó la empresa y la Intendencia de Magallanes.

29 de Julio de 2019 | 10:31 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol

una cuestión muy lamentable que ocurra este tipo de accidentes", afirmó esta mañana el superintendente (s) de Medio Ambiente, Rubén Verdugo, a dos días de que se reportara un derrame de 40 mil litros de diésel en el terminal de la empresa CAP en Isla Guarello, cerca de Puerto Natales.

Leer más...

Ex ministro Valdés y proyecto de "las 40 horas": "Equivale a un aumento del 11% del costo laboral"

E-mail Imprimir

Leer más...

El ex titular de Hacienda advirtió sobre los impactos de la iniciativa y tildó de "notable" el que, en materia previsional, la discusión entre el Gobierno y la izquierda sea cuánto más se sube la cotización individual.

29 de Julio de 2019 | 12:12 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol

SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este lunes al proyecto de ley que propone rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal sin una reducción en las remuneraciones. Así, el economista recalcó los efectos sobre el costo laboral de la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo (PC).

Sus declaraciones las dio en medio de una intervención durante un seminario respecto a la reforma previsional organizado por la Universidad Católica y donde fue consultado por cuánto debería ser el aumento en la cotización individual que hoy el Gobierno proponer en un 4,2% con cargo al empleador.

Leer más...

Comisión de Trabajo aprueba proyecto que reduce jornada a 40 horas semanales y Gobierno dice que es "inadmisible"

E-mail Imprimir

Leer más...

La iniciativa fue visada por siete votos de oposición y seis abstenciones de Chile Vamos. Ahora será revisado en particular por la misma instancia.

24 de Julio de 2019 | 15:37 | Por Verónica Marín y Patricia Marchetti, Emol

SANTIAGO.- Con siete votos a favor y seis abstenciones, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC).

Así, la iniciativa fue respaldada por los parlamentarios de oposición que integran la instancia: Gael Yeomans (Convergencia Social), Maite Orsini (RD), Gabriel Silber (DC), Alejandra Sepúlveda (Regionalista Verde), Karol Cariola (PC), Tucapl Jiménez (PPD) y Gastón Saavedra (PS).

Leer más...

Página 9 de 304

Acceso para socios