Usted está aquí: Inicio

Noticias

Camioneros cierran la puerta a alza de impuesto al diésel para compensar rebaja a empresas

E-mail Imprimir

Juan Pablo Palacios                                 

   

Juan Araya, de la Confederación de Dueños de Camiones, y Víctor Jorquera, de Chile Transporte, cuestionaron la idea que se ha levantado en círculos técnicos para elevar la recaudación fiscal.

"Con eso el Gobierno se ganaría un paro nacional de forma inmediata". Esa fue la dura respuesta del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, frente a la idea que se ha levantado en círculos académicos de subir el impuesto específico al petróleo diésel para compensar la rebaja del impuesto de Primera Categoría (grandes empresas) que impulsará el Gobierno dentro de la simplificación a la Reforma Tributaria.

Araya, que representa a los pequeños y medianos transportistas, advierte que un incremento del gravamen que hoy se sitúa en 1,5 UTM por m3 sería perjudicial para el sector. "Nosotros no tenemos cómo recuperar los precios, los valores del transporte ya están sumamente ajustados. Que vayan a sacar plata de otra parte, que se genere más ahorro, pero que no nos toquen porque nos afectaría", señala.

Leer más...

Dólar finaliza con fuerte caída este viernes y acota su alza semanal

E-mail Imprimir

Leer más...

El billete verde finalizó la semana con una subida de más de $3 y su cotización estuvo fuertemente influenciada por las noticias económicas desde Estados Unidos.

SANTIAGO.- Este viernes, el dólar cerró con una baja de casi $4 en el mercado local en línea con su depreciación a nivel internacional.

Leer más...

Renuncia del principal asesor económico de Trump golpea a las bolsas asiáticas

E-mail Imprimir

 Leer más...

Gary Cohn, un reconocido hombre de Wall Street, renunció al gobierno de EE.UU. tras un intenso debate por la eventual implementación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas en una sesión muy volátil marcada por la incertidumbre sobre las políticas económicas de EE.UU., tras la renuncia del principal asesor económico del presidente Donald Trump.

El índice Nikkei registró una caída de 165,04 puntos, un 0,77%, hasta situarse en los 21.252,72 enteros, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 12,34 puntos, un 0,72%, hasta las 1.703,96 unidades.

Leer más...

Gobierno admite que no se cumplió compromiso de instalación a "costo cero" de nuevos parlamentarios: Ya se han gastado mil millones

E-mail Imprimir

 Leer más...

Debate se reabrió luego que el Senado recibiera una inyección de recursos de $2.100 millones desde Hacienda por una única vez. Parte del monto es para solventar este gasto. La Cámara de Diputados rechazó el ofrecimiento monetario.

06 de Marzo de 2018 | 18:58 | Por Verónica Marín, desde Valparaíso

VALPARAÍSO.- Una inyección de recursos de $2.100 millones recibió mediante decreto del Ministerio de Hacienda el Senado por una única vez este año. Lo llamativo de la cifra derivó a que en horas de esta tarde dos ministros de Gobierno reconocieran que el dinero estaba destinado para financiar los nuevos gastos de la Corporación por la llegada de más parlamentarios.

Es decir, las autoridades admitieron que no se pudo cumplir con el compromiso de instalar a los nuevos parlamentarios a "costo cero", según el anunció hecho por el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cuando ingresó el proyecto de ley para modificar el sistema binominal por uno proporcional, el cual se ejecutó tras las últimas elecciones generales de diciembre

Leer más...

Página 9 de 282

Acceso para socios