Usted está aquí: Inicio

Noticias

Recurso de protección por nube tóxica apunta a Enap y suma a Codelco

E-mail Imprimir

Leer más...

Fue presentado por senador Chahuán ante crisis ambiental en Quintero, quien pidió investigar nuevas fuentes. Codelco negó responsabilidades y Enap reiteró que no emite los gases que produjeron la contaminación.

Una nueva arista sobre las presuntas responsabilidades en la intoxicación de 250 personas con gases contaminantes en Puchuncaví y Quintero abrió ayer el senador (RN) Francisco Chahuán, quien presentó ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de protección contra la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). A la vez, planteó que existen otras compañías que podrían estar involucradas en los eventos ocurridos entre el 21 y 24 de agosto pasado en dichas comunas.

Leer más...

Óscar Landerretche: "No diría que la reforma tributaria es injusta, la economía chilena es injusta

E-mail Imprimir

Leer más...

El anuncio de la Reforma Tributaria ha generado una serie de debates, ya que el proyecto se plantea como una modernización a los ingresos del Estado.

El ex presidente de Codelco y académico de la Universidad de Chile, Óscar Landerretche, visitó Mesa Central para conversar sobre la contingencia nacional, en específico sobre la reciente Reforma Tributaria emanada del poder ejecutivo.

El anuncio de la Reforma Tributaria ha generado una serie de debates en el territorio nacional, ya que lo que pretende es una modernización tributaria, además de constituir una parte esencial del programa de gobierno de Sebastián Piñera.

Leer más...

Las dudas y sospechas que deja la precipitada condena a ENAP por la emergencia ambiental en Quintero

E-mail Imprimir

Leer más...

Si bien la ministra y el intendente apuntaron toda la responsabilidad a la Empresa Nacional del Petróleo, asegurando que hay "evidencia concreta" en su contra, la notificación de la Superintendencia de Medio Ambiente a la que tuvo acceso El Mostrador no contiene mediciones empíricas de la emanación de gases desde las faenas de la estatal y sólo se funda en la "percepción de malos olores". Tampoco hace mención a los compuestos detectados en el aire de la zona que sí son utilizados por otras empresas del sector, como Oxiquim, cuyo directorio lo preside Fernando Barros Tocornal, un abogado cercano a la familia Pinochet y al Presidente Sebastián Piñera, y quien fuera socio durante casi dos décadas del esposo de la ministra de Medio Ambiente.

                                                                                               

El estreno de Carolina Schmidt haciendo frente a un conflicto ambiental como ministra fue imputando a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) su responsabilidad en el drama que tiene a Quintero-Puchuncaví bajo una inédita alerta amarilla, tras dos episodios de nube tóxica. La Superintendencia de Medio Ambiente, por su parte, fiscalizó las instalaciones y ordenó la suspensión parcial de actividades de sus faenas.

Leer más...

No solo Copec: filial de combustibles del grupo Luksic adquiere red de travel centers en EEUU

E-mail Imprimir

Leer más...

En abril, el grupo había dado luces de que estaban negociando llegar a Estados Unidos de la mano de Enex, lo que marca el inicio de la expansión internacional de la firma.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de agosto de 2018 a las 15:07 hrs.

Los intentos del grupo Luksic de internacionalizar su filial de combustibles, dieron resultados. Enex, filial de Quiñenco y que en Chile opera las estaciones de servicio Shell, firmó los acuerdos para la compra de Road Ranger, la cuarta red más grande de "travel centers" de carretera en Estados Unidos, por US$ 289 millones.

De este modo, le sigue los pasos a Empresas Copec, que en agosto de 2016 informó que había llegado a un acuerdo para comprar la red de estaciones de combustible Mapco, en US$ 535 millones.

Leer más...

Página 9 de 288

Acceso para socios