Usted está aquí: Inicio

Noticias

ENAP e YPF inauguran proyecto off shore por USD 354 millones

E-mail Imprimir

 

 

Leer más...

El Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) aumenta la producción de 2,4 millones de m3 diarios de gas a más de 4 millones m3/día.

En un acto realizado en la zona de Faro Vírgenes, al sur de la provincia de Santa Cruz, se inauguró oficialmente la actividad del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), operado por ENAP, en sociedad con YPF, en el que ambas empresas invirtieron 354 millones de dólares. El objetivo del proyecto es aumentar sustancialmente la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento, ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, en el lado argentino.

Leer más...

Sesiona primer Directorio de ENAP en el marco de nueva Ley de Gobierno Corporativo

E-mail Imprimir

Leer más...

La mesa directiva será presidida por la abogada de la Universidad de Chile y ex ministra de Obras Públicas Loreto Silva Rojas, quien fue designada por el Presidente Sebastián Piñera.

El jueves 29 de marzo sesionó el primer Directorio de ENAP en el marco de la Ley que estableció un nuevo Gobierno Corporativo para la empresa.

Leer más...

Hacienda y falla de Transbank: Espero que se tomen las medidas para que esto no vuelva a ocurrir

E-mail Imprimir

Leer más...

El ministro Felipe Larraín expresó que espera que se "conduzcan las investigaciones para determinar qué fue efectivamente lo que ocurrió".

SANTIAGO.- Muchos usuarios se han visto perjudicados desde ayer por la inesperada caída del sistema Transbank. Así, ante los problemas surgidos y que continúan afectando además al Banco Santander, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que se investigarán las causas.

Leer más...

Camioneros cierran la puerta a alza de impuesto al diésel para compensar rebaja a empresas

E-mail Imprimir

Juan Pablo Palacios                                 

   

Juan Araya, de la Confederación de Dueños de Camiones, y Víctor Jorquera, de Chile Transporte, cuestionaron la idea que se ha levantado en círculos técnicos para elevar la recaudación fiscal.

"Con eso el Gobierno se ganaría un paro nacional de forma inmediata". Esa fue la dura respuesta del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, frente a la idea que se ha levantado en círculos académicos de subir el impuesto específico al petróleo diésel para compensar la rebaja del impuesto de Primera Categoría (grandes empresas) que impulsará el Gobierno dentro de la simplificación a la Reforma Tributaria.

Araya, que representa a los pequeños y medianos transportistas, advierte que un incremento del gravamen que hoy se sitúa en 1,5 UTM por m3 sería perjudicial para el sector. "Nosotros no tenemos cómo recuperar los precios, los valores del transporte ya están sumamente ajustados. Que vayan a sacar plata de otra parte, que se genere más ahorro, pero que no nos toquen porque nos afectaría", señala.

Leer más...

Página 11 de 285

Acceso para socios