Usted está aquí: Inicio

Noticias

Dirigentes sindicales rechazan sistema de indemnización a todo evento que estudia el Gobierno

E-mail Imprimir

Leer más...

Diversos representantes de trabajadores se mostraron contrarios a la idea de un sistema alternativo al de indemnización por años de servicio que considere medio sueldo por año trabajado.

21 de Febrero de 2019 | 15:04 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol

SANTIAGO.- De forma inédita, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió hoy con unos 100 dirigentes sindicales para discutir en torno al proyecto de Modernización Laboral que el Gobierno enviará al Congreso en marzo. Así, y antes de un debate de ideas a puertas cerradas, el ministro recalcó la importancia de encontrar puntos de acuerdo y generar mejorías en conjunto.

Leer más...

Baja sobre $110 en cinco meses: Gobierno anticipa caída de los combustibles hasta fines de marzo

E-mail Imprimir

Leer más...

Por Jonathan Flores

Pese a que desde octubre las bencinas ya han disminuido en conjunto un total de 85,9 pesos, el Ministerio de Hacienda anunció que las bajas se prolongarán por al menos cinco semanas más.

Tal como ha sido la tónica en las últimas semanas, dicha variación ha seguirá siendo empujada gracias al menor precio del dólar, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) y el bajo precio internacional del crudo.

De acuerdo a la señalado por el ministro de Hacienda (s), Rodrigo Cerda, su proyección regirá a partir de mañana -y será confirmado por la ENAP en su informe semanal de precios durante la tarde de este miércoles- hasta fines de marzo.

"Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles", explicó la autoridad.

 

 

 

Leer más...

 

Ministerio de HaciendaAsimismo, aseguró que si se cumple su proyección en marzo, la caída sostenida se traducirá en un ahorro mensual de hasta 15 mil pesos, lo que -de mantenerse- podría significar un ahorro anual de 180 mil pesos.

Leer más...

Bencinas seguirán cayendo en marzo y acumularían una baja de $120 por litro

E-mail Imprimir

Leer más...

El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, anticipó que la extensa racha de 16 bajas consecutivas continuará este mes y el próximo.

SANTIAGO.- El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, anticipó que las bencinas -que acumulan 16 caídas consecutivas- seguirán cayendo hasta fines de marzo, por lo que acumularían una caída en torno a los $120 por litro.

"Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos, como por ejemplo, la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles", dijo la autoridad.

Leer más...

Plan de Egresos

E-mail Imprimir

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, 29 de enero de 2019.- Debido a la delicada situación financiera que vive ENAP, y que ha obligado a la actual administración a impulsar un plan de contención de gastos y disminución de inversiones, hoy la empresa concretó la desvinculación de un número importante de colaboradores de la empresa, incluyendo a ejecutivos, profesionales y trabajadores de sus unidades de negocio en el país y sus filiales en el extranjero.

La estatal informó que estas decisiones se insertan dentro de un plan más amplio cuyo foco es avanzar hacia un modelo que permita hacer viable ENAP en el tiempo y modernizar su modelo de negocios, siendo responsables con el patrimonio de la empresa y sus trabajadores.

Leer más...

Página 5 de 292

Acceso para socios