Usted está aquí: Inicio

Noticias

Renuncia del principal asesor económico de Trump golpea a las bolsas asiáticas

E-mail Imprimir

 Leer más...

Gary Cohn, un reconocido hombre de Wall Street, renunció al gobierno de EE.UU. tras un intenso debate por la eventual implementación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas en una sesión muy volátil marcada por la incertidumbre sobre las políticas económicas de EE.UU., tras la renuncia del principal asesor económico del presidente Donald Trump.

El índice Nikkei registró una caída de 165,04 puntos, un 0,77%, hasta situarse en los 21.252,72 enteros, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 12,34 puntos, un 0,72%, hasta las 1.703,96 unidades.

Leer más...

Gobierno admite que no se cumplió compromiso de instalación a "costo cero" de nuevos parlamentarios: Ya se han gastado mil millones

E-mail Imprimir

 Leer más...

Debate se reabrió luego que el Senado recibiera una inyección de recursos de $2.100 millones desde Hacienda por una única vez. Parte del monto es para solventar este gasto. La Cámara de Diputados rechazó el ofrecimiento monetario.

06 de Marzo de 2018 | 18:58 | Por Verónica Marín, desde Valparaíso

VALPARAÍSO.- Una inyección de recursos de $2.100 millones recibió mediante decreto del Ministerio de Hacienda el Senado por una única vez este año. Lo llamativo de la cifra derivó a que en horas de esta tarde dos ministros de Gobierno reconocieran que el dinero estaba destinado para financiar los nuevos gastos de la Corporación por la llegada de más parlamentarios.

Es decir, las autoridades admitieron que no se pudo cumplir con el compromiso de instalar a los nuevos parlamentarios a "costo cero", según el anunció hecho por el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cuando ingresó el proyecto de ley para modificar el sistema binominal por uno proporcional, el cual se ejecutó tras las últimas elecciones generales de diciembre

Leer más...

¡NO QUEREMOS HÉROES!

E-mail Imprimir

Estimados Distribuidores / Supervisores de Estaciones de Servicio Petrobras:

Robos, atracos, vandalismo y toda clase de actos de violencia son noticia frecuente en los medios de comunicación y a nivel nacional en nuestro rubro se han incrementado los delitos que involucran armas de fuego, con el consiguiente riesgo que alguno de vuestros colaboradores resulte lesionado producto de la acción de la delincuencia.

Es por ello que propiciamos el concepto "No Héroe" con el objeto de evitar que la integridad física de las personas se vea afectada producto de la comisión de los delitos que nos afecta.

Bajo este contexto es que recomendamos a Uds. capacitar a sus empleados en las siguientes acciones preventivas:

• La mejor estrategia para actuar en caso de un asalto a mano armada, es estar preparado y entrenar a
los empleados sobre los procedimientos a seguir.
• Asegúrese de que su equipo de video funcione correctamente todo el tiempo y que la iluminación sea
la adecuada.

Leer más...

Opinión Cambios a la estructura tributaria

E-mail Imprimir

Por Luis Felipe Lagos M. La reducción del impuesto corporativo y la plena integración del sistema tributario requieren compensar la pérdida de recaudación que se origina, minimizando las distorsiones sobre la economía. Una alternativa es eliminar exenciones del IVA, salvo en salud y educación.

La reforma tributaria impulsada por el saliente Gobierno aprobada en el año 2014 y luego simplificada en el año 2016, elevó la tasa del impuesto a las empresas en 35% (de 20% a 27% en el régimen semi-integrado), y a los ingresos personales del capital a 44,45%, siendo el impuesto corporativo el más dañino para el ahorro y la inversión. Cabe destacar que Chile es el país de la OCDE que más recauda de sus empresas como porcentaje del PIB, un 4,9% (OECD Tax Policy Reforms, 2017).

Leer más...

Página 5 de 277

Acceso para socios