Usted está aquí: Inicio

Noticias

Comisión de Trabajo aprueba proyecto que reduce jornada a 40 horas semanales y Gobierno dice que es "inadmisible"

E-mail Imprimir

Leer más...

La iniciativa fue visada por siete votos de oposición y seis abstenciones de Chile Vamos. Ahora será revisado en particular por la misma instancia.

24 de Julio de 2019 | 15:37 | Por Verónica Marín y Patricia Marchetti, Emol

SANTIAGO.- Con siete votos a favor y seis abstenciones, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC).

Así, la iniciativa fue respaldada por los parlamentarios de oposición que integran la instancia: Gael Yeomans (Convergencia Social), Maite Orsini (RD), Gabriel Silber (DC), Alejandra Sepúlveda (Regionalista Verde), Karol Cariola (PC), Tucapl Jiménez (PPD) y Gastón Saavedra (PS).

Leer más...

Experto laboral y proyecto para rebajar jornada a 40 horas semanales: "Hay que probar una metodología más gradual"

E-mail Imprimir

Leer más...

 

El economista de Clapes UC, Juan Bravo, hizo hincapié en que no están claros los efectos que podría traer la aprobación de la medida al mercado laboral.

24 de Julio de 2019 | 14:50 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

SANTIAGO.- Ante el proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales -y cuya votación fue suspendida este martes en la Comisión de Trabajo de la Cámara-, el economista de Clapes UC, Juan Bravo, recalcó que, de aceptarse la iniciativa, debe ser una reducción gradual.

Así, en entrevista con Emol TV, el economista explicó que actualmente la jornada laboral en Chile (45 horas) se encuentra más bien en la mediana de lo que es el registro del mundo y que las economías desarrolladas se encuentran más abajo, "efectivamente más cercanas a las 40 horas".

Leer más...

] Estados Unidos: registran impresionante explosión en refinería petrolera de Filadelfia

E-mail Imprimir

Leer más...

De acuerdo a medios locales, el incendio comenzó a registrarse a partir de las 3:00 horas en Philadelphia Energy Solutions.

Este viernes en la madrugada se registró una impresionante explosión en una refinería ubicada en Filadelfia, Estados Unidos.

Leer más...

Dos petroleros incendiados por ataques en el Golfo de Omán

E-mail Imprimir

Leer más...

 

Los informes de los medios señalan que dos grandes petroleros han sido alcanzados por explosiones en el Mar de Omán.

La cadena de televisión Al Alam de Irán citó a fuentes locales en Omán diciendo que el jueves por la mañana se escucharon dos explosiones en el Mar de Omán, también llamado Golfo de Omán.

Las fuentes dijeron que las explosiones fueron causadas por ataques contra los petroleros, según el informe.

Leer más...

Página 5 de 299

Acceso para socios