Usted está aquí: Inicio

Noticias

Dólar sube de nuevo y termina la semana con alza de casi $10 en medio de las tensiones entre EE.UU. y China

E-mail Imprimir

Leer más...

El valor de la divisa norteamericana se ubicó en su mayor nivel desde hace cuatro meses y medio en Chile.

17 de Mayo de 2019 | 14:26 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

SANTIAGO.- Tras una jornada alcista, el dólar terminó este viernes en su mayor nivel en cuatro meses y medio. Todo, en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que además llevaron al cobre a caer más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, el billete verde terminó la sesión con una subida de $2,10, ubicándose en $696,00 vendedor y $695,70 comprador. Con dicho cierre, la moneda subió $9,1 en la semana.

Leer más...

Dólar se dispara en Chile mientras que las bolsas europeas sufren duras caídas por guerra comercial

E-mail Imprimir

Leer más...

La divisa estadounidense a nivel local alcanzó su mayor nivel desde principios de enero.

SANTIAGO.- Con una fuerte alza cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local, en medio de las mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La divisa estadounidense subió $6,80, hasta concluir en puntas de $693,70 vendedor y $693,40 comprador. Una variación de 0,99% respecto del cierre del viernes. Se trata de su mayor nivel desde el 3 de enero.

Leer más...

Bolsas del mundo se desploman tras represalias de China a EE.UU. en medio de guerra comercial

E-mail Imprimir

El índice IPSA de Chile retrocede casi un 1% y se cotiza bordeando los 5.000 puntos.

Cunde el pesimismo por el pulso comercial entre Estados Unidos y Chinas, las dos economías más importantes del mundo, que viven una nueva y álgida etapa de su guerra comercial, arrastrando consigno los mercados bursátiles del globo.

Así, después de las negociaciones de la semana pasada, el Presidente Donald Trump ordenó imponer nuevos aranceles a las importaciones del gigante asiático. Como respuesta, este lunes Xi Jinping respondió anunciando que a partir del 1 de junio gravará los productos norteamericanos.

Leer más...

Felipe Larraín: “Duermo tranquilo con la proyección de crecimiento de 3,5%”

E-mail Imprimir

Leer más...

Desde Hacienda aseguran que "vamos a ver algo de recuperación ya en el segundo trimestre, pero tenemos una base de comparación bastante alta: abril es el mes de mayor crecimiento del año pasado, con más del 6%".

Por El Dínamo 12 de Mayo de 2019Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en LinkedIn Enviar por WhatsApp Enviar por Email

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al escenario económico del país y los niveles de crecimiento que ha experimentado, que estaría bajo lo esperado, sin embargo tiene la convicción de que el segundo semestre la economía recuperará un mayor ritmo de crecimiento, espera que este año la cifra estimada sea de 3,5%.

Leer más...

Página 4 de 295

Acceso para socios