Usted está aquí: Inicio

Noticias

Ciudad de California hace historia al prohibir la instalación de nuevas bencineras

E-mail Imprimir

Leer más...

 

La estrategia de Petaluma se enmarca en un plan para lograr la neutralidad de carbono para el año 2030. El estado de California completo, en tanto, espera llegar a esa meta en el 2045

Redactado por Patricio Gutiérrez

El estado de California, en Estados Unidos, avanza en un ambicioso plan para reducir las emisiones de gases contaminantes y para ello anunció el año pasado que a partir de 2035 prohibirá la comercialización de automóviles nuevos impulsados por motores convencionales de gasolina o diésel.

Leer más...

Dólar cierra estable este lunes pese a nueva fuerte alza del cobre

E-mail Imprimir

Leer más...

Analistas llaman a poner atención al Imacec de mañana correspondiente a octubre y a lo que ocurra con la discusión del segundo desde los fondos de pensiones, para los futuros movimientos del billete verde.

30 de Noviembre de 2020 | 14:23 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Sin movimientos importante cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local. En su primera sesión de la semana, el billete verde registró una prácticamente nula variación,  pese a un cobre que no para de subir, cotizando en máximos de más de siete años y bordeando el nivel de los US$3,5 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Leer más...

Subsidio directo a las MIPYMES

E-mail Imprimir

Subsidio directo a las PYMES

Limitar la movilidad en la RM: Los servicios esenciales en la mira de autoridades que podrían modificarse

E-mail Imprimir

movilidad

El nuevo ministro de Salud ha enfatizado en la necesidad de seguir reduciendo los desplazamientos de las personas, ante los mayores contagios.

19 de Junio de 2020 | 08:00 | Por Tomás Molina J., Emol

"Debemos insistir en que reducir la movilidad es fundamental para disminuir la diseminación del virus y obviamente para evitar que este siga avanzando". Las palabras son del ministro de Salud, Enrique Paris, quien ayer en el balance respecto a la propagación de la pandemia, recalcó el llamado a bajar el movimiento en la ciudad, considerando que las cuarentenas no han sido suficientes para cumplir aquello.

Para ello el Gobierno decidió reducir de 5 a 2 los permisos individuales para que los capitalinos puedan realizar ciertos trámites durante la semana, sumado al denominado "permiso único colectivo", exclusivo para empresas y trabajadores de rubros considerados esenciales por la autoridad. Y precisamente respecto a ese último punto, se ha instalado la discusión de si debiese acotar el número de servicios esenciales, y hay algunos que ya estarían en la mira de las autoridades.

Leer más...

Página 4 de 305

Acceso para socios