Usted está aquí: Opinión

Opinión

REFLEXIÓN DE FIN DE AÑO………………QUIEN ENTIENDE A NUESTRAS AUTORIDADES Y JEFES DE SERVICIOS…..?

E-mail Imprimir

 

El sector minorista de la distribución de los combustibles líquidos, de las diferentes banderas de estaciones de servicio, que desde hace varios años nos han arrebatado nuestra condición de negocios familiares y que éramos dueños de los productos que comercializábamos y pasamos de Concesionarios a Consignatarios por culpa del famoso libre mercado , libre para algunos y presos para nuestro sector, somos simplemente unos recaudadores de impuestos para el fisco, ya que de acuerdo a las palabras del Ministro de Hacienda señor Felipe Larraín, por este tributo (impuesto especifico a los combustibles) el estado percibe alrededor de US$ 2.000.000.000. que recauda nuestro sector de los automovilistas que concurren a cargar combustibles a las diferentes EESS a lo largo y ancho de nuestro país.

Leer más...

IMPUESTO ESPECIFICO

E-mail Imprimir
Leer más...Impuesto Específico a los Combustibles.
¿Justicia Tributaria? ¿Inequidad?
Siempre que el precio del crudo sube internacionalmente, nuestras autoridades tienen que internalizarlo rápidamente por razones obvias y este impuesto hace que el precio en nuestro País se vea abultado dramáticamente.
Este impuesto nace en abril de 1986, después del terremoto de 1985, argumentando que era necesario para la reparación de la infraestructura pública destruida por ese fenómeno natural y por lo tanto era un impuesto transitorio que deben pagar todos los vehículos motorizados que transiten por calles, caminos, carreteras y vías públicas en general del país (artículo n°1 Ley 18502 Ley de Hacienda).
Leer más...

El fantasma de la fijación de precios

E-mail Imprimir
Leer más...

Casi como una obsesión fatal, el Servicio Nacional del Consumidor ( Sernac ) ha centrado su permanente atención en los precios de los combustibles. Dichos comentarios, con mucha publicidad en los medios de comunicación, apuntan a según ellos la demora con que los distribuidores de las estaciones de servicios recogen la recomendación de la Enap de bajarlos, cuando el petróleo registra una disminución en el mercado mundial.

Leer más...

"Libertinaje" en la Industria de los Combustibles

E-mail Imprimir
Leer más...La libre competencia, como principio rector de la economía de mercado, representa un elemento básico al modelo de organización económica de nuestro país, y constituye en el plano de las libertades, la primera y más importante forma en que se manifiesta el ejercicio de la libertad económica. Pero no tenemos que caer, por falta de legislación y resguardo, en un libertinaje económico, en una industria tan especializada como es la de los combustibles líquidos en nuestro país, que viene desde hace largos treinta años, invirtiendo grandes sumas de dinero en tecnologías para el manejo de los hidrocarburos,
Leer más...

Acceso para socios