Usted está aquí: "Ha sido insostenible": Largas filas en bencineras en la previa a quinta alza consecutiva de combustiles

"Ha sido insostenible": Largas filas en bencineras en la previa a quinta alza consecutiva de combustiles

E-mail Imprimir

Por Sebastián Paillafil
25 oct. 2023 - 14:32 hrs.

Un alza de 30 pesos por litro en el precio de los combustibles, es lo que se prevé anuncie este miércoles 25 de octubre la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

Quinto aumento consecutivo de las bencinas que hará alcanzar cifras históricas a nivel nacional, ya que rondará los $1.400 por litro.

Largas filas ante nueva alza de las bencinas
Si bien, el alza se efectuará este jueves 26 de octubre, desde primeras horas de esta mañana comenzaron a notarse largas filas en las bencineras de la región Metropolitana y el resto del país.

Bajo ese contexto, el equipo de Mucho Gusto se trasladó hasta una de ellas en la comuna de Quinta Normal, para conocer la sensación de los conductores y cómo afecta esto al bolsillo.

"Ha sido insostenible el alza de combustible y el costo de la vida", indicó uno de los choferes, agregando que mensualmente destina en promedio $250 mil para cargar bencina.

Respecto a la constante alza, uno de los conductores expresó resignadamente que "lamentable hay que comprar igual, no hay nada que hacer".

ega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/156730-alza-bencinas-30-pesos-litro-enap-filas-conductores-alza-combustibles-jueves-26-de-octubre.html

Acceso para socios