Usted está aquí: Corbo y el "positivo efecto" del fallido plan del gas: "La gente se va a dar cuenta que el Estado no es un buen empresario"

Corbo y el "positivo efecto" del fallido plan del gas: "La gente se va a dar cuenta que el Estado no es un buen empresario"

E-mail Imprimir

"¿Para qué incursionar en áreas que tienen cero experiencia?", cuestionó el ex presidente del Banco Central ante la polémica por "Gas a precio justo".

26 de Mayo de 2023 | 17:13 | Redactado por Martín Garretón

"Fue un experimento costoso y hay que aprender de los errores". Ese fue parte del análisis que realizó el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, en torno a la polémica desatada por el alto costo del fallido plan piloto impulsado por el Gobierno y ejecutado por ENAP, conocido como "Gas a precio justo".

Al ser consultado por las consecuencias políticas que esta situación pueda generar para el Gobierno, Corbo decidió mirar el vaso medio lleno. En entrevista con Emol TV, sostuvo que "esto puede tener un efecto positivo, que la gente se va a dar cuenta que el estado no es generalmente un buen empresario".

"Si en este país hay tantas cosas que puede hacer el Estado, entre otras cosas, mejorar el control de la delincuencia, tantas cosas que puede hacer solamente el sector público. ¿Para qué incursionar en áreas que tienen cero experiencia?", agregó.

En esa línea consideró que este hecho puede ser un llamado de atención para que el Gobierno enmiende su error y "aprenda de los errores y de esto, espero que se aprenda. Y yo creo que se va aprender por dos razones: por el error que se cometió y por la reacción que ha tenido la opinión pública frente a esto".

Asimismo, Corbo enfatizó en la importancia del uso correcto de gastos fiscales respecto a las demandas de la ciudadanía, "con tantas necesidades del país, como en vivienda y muchas otras cosas, mejor dediquémonos a hacer buenas viviendas para la gente pobre, donde ahí se requiere política, donde es ineludible como el Estado gestiona eso, en vez de preocuparnos del gas licuado".

Sobre aquello, reiteró que "eso hará que seamos más cuidadosos en los recursos públicos. Yo creo que fue un poco caro el precio. Más de $500 millones para aprender algo, pero está bien, espero que se aprenda, porque si no se aprende entonces fue un despilfarro", cerró el ex presidente del Banco Central.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/05/26/1096302/vittorio-corbo-gas-precio-justo.html

Acceso para socios