Usted está aquí: Inicio

Noticias

Mi Comentario

E-mail Imprimir

Que pasó en octubre de 2019?, un estallido social?, una semana de furia?, la gota que rebalsó el vaso?, lo cierto es que cada chileno tiene sus propia opinión de un fenómeno social de múltiples aristas. En el caso del gremio de distribuidores de servicio también tenemos nuestra propia mirada.


Si bien es claro que la gente se unió en sus demandas por un sistema más justo y menos desigual, a la vez hubo gente sin conciencia social que solo se aprovechó del pánico para saquear en primer lugar los supermercados y después lo que sea, estaciones de servicio, farmacias, tiendas de ropa, zapatos, pizzería, pequeños almacenes etc. etc.


Los daños no solo por los saqueos, sino también, por los incendios y destrucciones a la propiedad pública y privada son inconmensurables, en lo material miles de millones de dólares de todos los chilenos tirados a la basura. Por otro lado el terror y el miedo en las calles, los vecinos organizándose para defender sus viviendas. Este comportamiento me trae a la mente las típicas marchas en el centro donde veíamos jóvenes alegres, pintados, bailando, cantando disfrutando de su libertad de visibilizar sus demandas y a la cola los encapuchados haciendo todo tipo de destrozos. Quizás algo como eso paso, pero en una magnitud mucho mayor a nivel nacional. Ahora no eran miles los que se congregaban a cantar el derecho de vivir en paz o el baile de los que sobran eran millones en todo chile, pero la lacra que les has seguido siempre sigue estando ahí cada vez más presente.


Que pasó en las Estaciones de Servicio, algunas saqueadas, otras destruidas, otras quemadas, en fin nada se podía hacer el número del plan cuadrante no respondía, ni el 133, ni la comisaría, nadie vendría, estábamos en la total indefensión. No teníamos con que defender nuestra fuente de trabajo, ni podíamos arriesgar la integridad de nuestros trabajadores y si agregamos el toque de queda que obliga a retirarse, lasquedaron abandonadas a la suerte de dios. No hay nada más que se pueda hacer, solo dejarla y volver al día siguiente a ver que encuentras. Cuando pedí ayuda personalmente al capitán de la comisaría más cercana me dijo -le doy un consejo?- - saque lo de valor y váyase, no vuelva hasta que esto haya terminado, nada podemos hacer por ud., estamos increíblemente sobrepasados-. Fue muy angustiante escuchar ese consejo.


Aquí algo se perdió, será el chile el mismo de antes?, podremos mantener el mismo formato de tiendas con grandes ventanales de vidrio? Podremos reponer nuestra mercadería tal como lo hacíamos antes? Si la delincuencia ya nos traía golpeados y a maltraer, ahora terminaron de rematarnos, la afectación masiva en los distribuidores de combustible es enorme y la confianza se ha perdido.


Distribuidor

LA ANORMAL NORMALIDAD!!!!!!!!!

E-mail Imprimir

Hoy nos resulta normal que asalten un Servicentro.

Tambien nos resulta normal que usen violencia extrema, pistolas cuchillos, machetes, etc,. Y claro nos resulta muy normal que los agresores no sean capturados y todo pase a engrosar la larga lista de la impunidad.

Pero no, esta  lógica solo nos llevará vivir en un país cada vez más y más violento, donde ya nada sorprende – no señores- no debemos dejar de sorprendernos cuando a un trabajador lo atacan con machete y casi pierde la mano sea chileno o extranjero, no debemos de cansarnos de exigir a las autoridades de turno que vuelvan este país a la normalidad y erradiquen el miedo de una buena vez de cada ciudadano, porque es lo que mereces todo y eso es lo normal.

 

                                         Asociación de Distribuidores de Combustibles

                                                               ADICO A.G.

 

 

 

Hacienda y subida del petróleo por ataque a planta en Arabia Saudita: "Sin duda no es una buena noticia para Chile"

E-mail Imprimir

Leer más...

El ministro Felipe Larraín explicó que a nivel local "somos súper dependiendes" del crudo y que "del combustible líquido que consumismos, alrededor de un 98% es importado".

16 de Septiembre de 2019 | 09:35 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Ante la fuerte subida que registra este lunes el petróleo en los mercados internacionales, producto de los ataques del fin de semana contra la petrolera Aramco en Arabia Saudita, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que "sin duda no es una buena noticia para Chile".

Así, en entrevista con Radio Infinita, Larraín explicó que "en Chile somos súper dependientes en materia de consumo de petróleo. Nosotros, del combustible líquido que consumimos, alrededor del 98% es importado".

Leer más...

Petróleo aumenta 20% en su apertura tras ataque a planta saudita: La mayor alza desde la guerra del Golfo

E-mail Imprimir

Leer más...

Los atentados perpetrados en contra de la infraestructura petrolera de Arabia Saudita provocaron que el principal exportador mundial redujera su producción a la mitad.

16 de Septiembre de 2019 | 07:28 | AFP

El precio del petróleo se disparó el lunes en Londres tras los ataques del fin de semana contra infraestructuras petroleras en Arabia Saudita, que Estados Unidos atribuyó a Irán, y que tuvieron como resultado la reducción a la mitad la producción del primer exportador mundial.

A las 09:30 GMT el barril de Brent del mar del Norte, crudo de referencia en Europa, para entrega en noviembre subía un 9,52% respecto al viernes, hasta los US$65,97  en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

Leer más...

Página 6 de 304

Acceso para socios