Usted está aquí: Diputados DC y UDI Demandan Reducir o Eliminar el Tributo

Diputados DC y UDI Demandan Reducir o Eliminar el Tributo

E-mail Imprimir

Parlamentarios gremialistas plantearon que terminar con este gravamen sería un apoyo importante para la clase media.

Ante el fuerte incremento en el precio de las bencinas, diputados de la DC y la UDI solicitaron al Gobierno reducir el impuesto específico a los combustibles, mediante un ajuste temporal o gradual. El diputado de la Concertación, Pablo Lorenzini, justificó la medida debido a que “el fracaso del Sipco, tal como lo hemos señalado una y otra vez, es evidente, esperamos que el nuevo gabinete, y especialmente el ministro (de Economía) Pablo Longueira, pueda sintonizar con esta realidad y convencer al Presidente que la reducción del gravamen es la única salida”.
La diputada gremialista Andrea Molina señaló que “es fundamental ponerle coto a esta situación. Si queremos seguir creciendo al 6%, tener más empleos y que se siga moviendo la economía, debemos tomar una decisión y buscar respuestas concretas para que, definitivamente, se elimine este impuesto”.
A su vez, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) agregó que la clase media “se ve postergada porque tienen que asumir las alzas permanentes. A la gente de la clase alta no le hace mella, y la más humilde tiene subsidios del Estado; por eso hacemos un llamado a los ministros de Hacienda y Transportes para que se elimine este impuesto”.
 

Acceso para socios