Usted está aquí: Dólar cierra con ganancias y se cotiza sobre los $462

Dólar cierra con ganancias y se cotiza sobre los $462

E-mail Imprimir

File_2011720135624

En medio de una jornada donde existe optimismo por la reunión de los ministros de la Eurozona

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con una leve ganancia, por un aumento en la demanda de divisas por parte de empresas, especialmente de algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en medio de fundamentos mixtos para la moneda local.

Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $ 462,60 comprador y $462,90 vendedor, con un alza de $0,7 con respecto al cierre del martes.

La moneda retrocedió en medio de una jornada donde existe optimismo por la reunión de los ministros de la Eurozona y donde se conocieron datos económicos desfavorables en EE.UU.

Wall Street operaba plano, pese a los buenos resultados de Apple y Yahoo! en la tarde de ayer. Además hoy se conoció que las ventas de viviendas existentes no lograron superar las cifras de consenso, lo cual arrastra los índices bursátiles a una corrección, dejando a Estados Unidos con un promedio de -0,29% donde los sectores de consumo discrecional y tecnológico son los que más mellan los resultados.

"El mercado se encontraba muy expectante frente a los buenos resultados de Apple, abriendo con todos los índices sobre el cierre de ayer, sin embargo, los números verdes no duraron mucho, debido en parte a la toma de utilidades, como también por los datos macroeconómicos", explica Forex Chile.

Hoy se dieron a conocer las ventas de las viviendas existentes, las que no lograron superar los 4,92 millones de residencias que se esperaban, mostrando así una decepcionante cifra de 4,77 millones.

Esto muestra un retroceso con respecto a los 4,81 millones de ventas que se realizaron el mes pasado (cifras anualizadas) debido a que muchos contratos se cancelaron antes de que se pudiesen concretar. A pesar de lo anterior, los precios lograron subir ligeramente.

Por otra parte los inventarios de petróleo se redujeron en 3,7 millones de barriles, superando la reducción de 1,5 millones que se esperaban. Esto muestra que en los últimos tres meses los inventarios han estado reduciéndose a niveles mayores que los anteriores, lo que nos podría dar un leve indicio de mejora en la actividad.

http://www.emol.com/noticias/economia/2011/07/20/493626/dolar-cierra-con-ganancias-y-se-cotiza-sobre-los-462.html

 

Acceso para socios