Usted está aquí: Grupo Luksic Crea Cinco Gerencias en Shell Chile

Grupo Luksic Crea Cinco Gerencias en Shell Chile

E-mail Imprimir

 

41600_SHELL_2

Las gerencias Comercial, de Operaciones, de Marketing, de Asuntos Corporativos y de Administración y Finanzas de Shell Chile estarán bajo la gerencia general, comandada por Rodrigo Infante, el que a su vez deberá reportar al directorio nombrado por los Luksic

Tras cerrar de manera definitiva la compra de Shell Chile por un total de US$633 millones a fines de mayo pasado, el Grupo Luksic –mediante su matriz de inversiones Quiñenco–, continúa en la senda de aplicar cambios al interior de la compañía distribuidora de combustibles.

Es así como, recientemente, el holding de origen croata determinó crear cinco gerencias en Shell Chile, con la mira puesta en "darle forma clara" a la administración de la empresa de origen anglo-holandés.

Con lo cual, procedió a activar la Gerencia Comercial, que estará a cargo de Mauricio Alvarez; la Gerencia de Operaciones, donde el titular será Alan Sherwin; la Gerencia de Marketing, con Sebastián Jukic; la Gerencia de Asuntos Corporativos, donde se sitúa Juan Eduardo López, ex portavoz legal de la firma, y la anunciada Gerencia de Administración y Finanzas, bajo la mano de Nicolás Correa, ex subgerente de Desarrollo de Quiñenco.

Dichas áreas reportarán a la Gerencia General, comandada por Rodrigo Infante (era Country Chairman), el que a su vez deberá reportar directamente al directorio impuesto por los Luksic. Antes, la compañía informaba a su casa matriz emplazada en Europa. En todo caso, fuentes cercanas a la empresa indicaron que Quiñenco ya habría nombrado la mesa en esta firma, aunque todavía se desconocen los nombres.

Otro de los cambios que inyectaron los Luksic al interior de Shell Chile, respectan a las líneas por las que se compone la empresa, como es el negocio de Retail, Lubricantes, Químicos, Combustibles Industriales, Lubricantes y Combustibles Marinos, Lubricantes y Combustibles para la Aviación, y Asfaltos y Bitumen.

Dichas divisiones eran lideradas directamente por The Shell Petroleum Company, y ejecutadas por los jefes de área correspondiente. No obstante, con la arremetida de los Luksic, éstos pasarán a ser gerentes de su sector, reorganizando así también la plana ejecutiva de la firma. Y estarán bajo la supervisión de la Gerencia Comercial.

A modo de ejemplo, Pedro Milovic pasó a manejar completamente la Gerencia de Retail de Shell Chile, ya que antes de la entrada de los Luksic se ocupaba sólo regionalmente del área. Por lo que se compactó el sector, dado que el holding lo potenciará en el marco de su plan de expansión, a través de levantar tiendas de conveniencia en cada una de las estaciones de servicio, que son más de 300 en el país.

.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=41600&sec=12

Viernes 01 de Julio 2011

 

 

Acceso para socios