Usted está aquí: Dólar retrocedió a $464 y se ubicó en su menor nivel en dos meses

Dólar retrocedió a $464 y se ubicó en su menor nivel en dos meses

E-mail Imprimir


dolar1

Después de dos jornadas en las que el dólar no logró romper el piso de los $465, la divisa cerró hoy con una caída de $1 presionada por ventas por parte de empresas, con lo que alcanzó su menor nivel en dos meses.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $464,4 comprador y $464,7 vendedor comparado con $465,6 comprador y $465,7 vendedor del cierre del lunes.

Con este resultado el dólar se ubicó en su menor valor desde el 3 de mayo cuando cerró en $461,3.

El retroceso del dólar "no tuvo nada que ver con los fundamentos que normalmente sigue el mercado, fue sólo que hubo una mayor oferta de dólares por parte del sector real (empresas), que luego gatilló ventas de posiciones por parte de bancos", dijo un operador.

El Banco Central informó esta mañana que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 7,3% en mayo, cifra superior al 6,8% que habían proyectado los analistas, pero que el dato no tuvo mayor efecto en el mercado.

"Hace ya un tiempo que el tipo de cambio local está más pendiente de las noticias de afuera, como el comportamiento de las bolsas, el precio del cobre y también de la suerte del dólar frente a otras monedas principales", señaló un agente.

por La Tercera y Agencias - 05/07/2011 - 13:49

Acceso para socios