Usted está aquí: TDLC Exige a Quiñenco Aclarar Cálculo de Eficiencias en Fusión Shell-Terpel

TDLC Exige a Quiñenco Aclarar Cálculo de Eficiencias en Fusión Shell-Terpel

E-mail Imprimir

A Terpel Chile, en tanto, el Tribunal le solicitó informar, dentro del quinto día hábil, la fecha de vencimiento de sus contratos con terceros en relación a los servicios de descarga, almacenamiento y carga de combustibles líquidos. También le pidió una serie de contratos a JP Morgan Chase Bank.

Tras la audiencia pública sobre la compra de Terpel por parte de Enex, firma que contiene a Shell y está ligada al Grupo Luksic, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acordó requerir información adicional a las partes del proceso, con el fin de evaluar a fondo la operación de concentración y revelar su resolución en el mediano plazo.
Es así como a Quiñenco, la matriz de inversiones del conglomerado de origen croata, le pidió acompañar dentro del quinto día hábil, el informe del economista Ricardo Paredes y sus respectivas bases de datos que encaminaron su elaboración, relativo a las eficiencias de la operación consultada, las cuales calculó en unos US$111 millones en total.
En tanto, a JP Morgan Chase Bank el TDLC solicitó remitir, también dentro del quinto día hábil, la copia del dossier completo del proceso relativo a la subasta de Terpel Chile que todavía tenga en su poder, el cual llevó a que quedara en manos de los Luksic.
El documento debe incluir, al menos, “la lista de interesados, incluyendo a quienes hayan comprado las bases de la subasta; la lista de personas que hayan ofertado y todos los escritos relacionados; la copia de los actos o contratos que se hayan suscrito con los adquirentes en cuanto a la compraventa de los activos de las sociedades Petróleos Transandinos S.A. y Operaciones y Servicios Terpel Ltda.”, recalcó el TDLC.
A Terpel Chile, en tanto, el TDLC le exigió informar, igualmente dentro del quinto día hábil, la fecha de vencimiento de sus contratos con terceros en relación a los servicios de descarga, almacenamiento y carga de combustibles líquidos.
Para los efectos indicados en esta resolución, según el TDLC, “se habilita el feriado judicial hasta el día 3 de febrero próximo, sólo para los efectos de recibir la información indicada precedentemente”. Cabe señalar que éste se iniciaba desde el siguiente 1 de febrero y finalizaba el 1 de marzo.

Acceso para socios