Usted está aquí: Copec admite que escasez de combustible para avión puede extenderse hasta Navidad

Copec admite que escasez de combustible para avión puede extenderse hasta Navidad

E-mail Imprimir

aviones_163058

La firma contemplaría traer vía terrestre desde regiones o incluso desde Argentina, el combustible necesario para suplir la necesidad de las empresas aéreas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

SANTIAGO.- La empresa Copec admitió que existe un problema de desabastecimiento de combustible para aviones en el aeropuerto de Santiago, luego que esta mañana varios vuelos tuvieran que retrasar o cambiar su itinerario, y reconoce que esta situación que afecta a las aerolíneas y usuarios, podría extenderse hasta, por lo menos, 10 días más.

En entrevista con Emol, la compañía explicó que este problema se produjo porque se conjugaron tres factores: Primero, el mayor consumo experimentado por las aerolíneas por el explosivo aumento de viajes en Chile, desde la última semana de noviembre hasta ahora.

En segundo lugar, en Europa también se produjo un aumento significativo del consumo. Por lo tanto, "hay menos disponibilidad del combustible en las refinerías que usualmente abastecen a Chile, que son las de EE.UU.".

Por último, la firma expuso que, en general, las refinerías de este tipo de combustible en esta época del año, están con un stock contenido. "No es que haya desabastecimiento, pero hay un menor rango de flexibilidad", advirtió la compañía.

Copec reveló que los primeros envíos del combustible denominado "turbo de aviación" llegarán por vía marítima en los próximos 10 días. "Eso significa que hay que afrontar la estrechez en estos días, tratando de minimizar lo más posible el impacto que puede tener en los servicios de vuelo de nuestros clientes".

Es por esto que la firma contemplaría traer vía terrestre desde regiones, o incluso, desde Argentina, el combustible necesario para suplir la necesidad de las empresas aéreas en el aeropuerto de la capital.

http://www.emol.com/noticias/economia/2011/12/14/517093/copec-admite-que-estrechez-de-combustible-para-avion-puede-extenderse-hasta-navidad.html

Acceso para socios