Usted está aquí: Dólar cierra la jornada a la baja y acumula caída de 2,5% durante esta semana

Dólar cierra la jornada a la baja y acumula caída de 2,5% durante esta semana

E-mail Imprimir

dolar_0409

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una caída y se ubicó levemente bajo los $515, acumulando una caída de 2,5% durante esta semana, explicada por el buen desempeño de los mercados bursátiles y el repunte registrado por el precio del cobre en los mercados internacionales.

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $514,20 comprador y $514,50 vendedor, registrando un retroceso de $1,3 con respecto al cierre de este jueves.

De esta forma, la moneda estadounidense registró un retroceso de 2,5% durante la presente semana, considerando que el viernes pasado, el tipo de cambio se ubicó $527,20 comprador y $527,50 vendedor.

"Los mercados han tenido un comportamiento positivo, con las bolsas (de valores) subiendo la mayoría de ellas, acompañadas por un alza en el precio del cobre (...). El escenario externo fue casi totalmente favorable para el peso", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas cerraron al alza el viernes y Wall Street se encaminaba en la misma senda, ante un sólido dato del empleo de Estados Unidos y mejores expectativas con respecto a una solución a la persistente crisis de deuda que azota a la zona euro.

El cobre, en tanto, enfilaba a la primera semana con ganancias de las últimas cinco, fortalecido por el anuncio de hace unos días por parte de los principales bancos centrales de inyectar liquidez en los mercados, aunque persistía la cautela sobre la crisis de deuda europea.

"El peso pudo haber terminado con un alza mayor, pero el repunte que está mostrando el dólar afuera lo frenó bastante", agregó el operador.

http://www.emol.com/noticias/economia/2011/12/02/515381/dolar-cierra-la-jornada-a-la-baja-y-acumula-caida-de-25-durante-esta-semana.html

 

Acceso para socios