Usted está aquí: Longueira expresa que comparte recomendación del FMI de subir carga impositiva a grandes empresas

Longueira expresa que comparte recomendación del FMI de subir carga impositiva a grandes empresas

E-mail Imprimir

Ministro_Longueira

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que la recomendación del Fondo Monetario Internacional, FMI, de subir el impuesto a las grandes empresas coincide con su posición y reiteró que no es un tema tabú en el Gobierno.

Un promedio de cuatro puntos porcentuales del Pruducto Interno Bruto, PIB, para aumentar los impuestos a las grandes empresas, fue una de las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional, FMI, a nuestro país y con ello financiar necesidades sociales.

Una mirada de la economía nacional que coincide con los postulados del ministro de Economía, quien dentro del gabinete ha manifestado públicamente su intención de modificar la carga impositiva.

Longueira reiteró que una posible alza de los impuestos no es un tema tabú en el Gobierno.

Declaraciones que bien podrían acarrear más críticas a su conducción en el Ministerio, ya que la modificación de los tributos no es el único tema que ha develado las diferencias entre el Secretario de Estado y el Gobierno; el impuesto a los combustibles también ha sido piedra de tope.

Así lo señaló el diputado RN Joaquín Godoy, quien incluso lo acusó de tener una agenda propia.

Acusación que fue respondida por el titular de Economía, que asegura no se trata de una agenda propia, sino de una “agenda nueva” que incluso fue consensuada con el presidente Sebastián Piñera, antes de asumir como ministro.

Postulados que no concuerdan completamente con el resto del gabinete, específicamente la cartera de Hacienda, donde apelando al escenario internacional descartan este tipo de medidas.

Opinión que comparte a medias el ex titular de Economía y decano de la Facultad de Negocios de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados.

Lavados apunta a crear una comisión especial que evalúe una reforma tributaria para avanzar en la discusión.

http://www.biobiochile.cl/2011/10/06/longueira-expresa-que-comparte-recomendacion-del-fmi-de-subir-carga-impositiva-a-grandes-empresas.shtml

Acceso para socios