Usted está aquí: Longueira no se referirá más a impuesto de bencinas

Longueira no se referirá más a impuesto de bencinas

E-mail Imprimir

Titular de Economía participará hoy en la III cumbre Austral empresarial en Puerto Varas

Longueira no se referirá más a impuesto de bencinas

Ministro aseguró que a la opinión pública ya le quedó clara su opinión al respecto

El ministro de Economía, Pablo Longueira, dio por finalizadas sus afirmaciones acerca de una eventual revisión del impuesto específico a los combustibles y dijo que no volverá a pronunciarse al respecto.

Longueira argumentó que “la opinión pública tiene clara mi opinión en esto y creo que el gobierno y el presidente han sido muy claros en el sentido que no existen temas tabú; pero esto fue zanjado”.

Sobre las diferencias con su par de Hacienda, Felipe Larraín, quien dijo que se mantiene el impuesto y que las decisiones le corresponden a esa cartera, Longueira enfatizó: “Si le pidió a la UDI que bajara la presión, tendremos que sumarnos todos”.

Cumbre empresarial 


El titular de Economía, junto al director de ProChile, Félix de Vicente, viajaron hoy a Puerto Varas donde participarán de la III Cumbre Austral Empresarial 2011, que busca contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior y de la internacionalización sostenible de sus empresas. El encuentro pretende promover el comercio y dar a conocer las oportunidades que tienen las empresas de la región (PYME) en los mercados externos a través de un encuentro con expertos e importadores multisectoriales que darán a conocer las claves de sus mercados en los sectores productivos de interés de la zona: agropecuario y acuícola. En la cumbre además, se espera la presencia de 500 empresas y 15 importadores de los cinco continentes.

El encuentro, uno de los más importantes de la región, está organizado por ProChile y la Revista Capital

http://w2.df.cl/longueira-no-se-referira-mas-a-impuesto-de-bencinas/prontus_df/2011-10-04/215100.html

Acceso para socios