Usted está aquí: Dólar extiende su alza y sube $10 hasta $523 presionado por negativo escenario externo

Dólar extiende su alza y sube $10 hasta $523 presionado por negativo escenario externo

E-mail Imprimir

La moneda estadounidense se cotizaba a $522,8 comprador y $523,3 vendedor, comparado con $512,61 comprador y $512,95 vendedor del cierre del jueves. Más temprano el tipo de cambio marcó un máximo de sesión de $524,5.

El precio del dólar extendía su alza a media sesión de este viernes siguiendo la tendencia global de la divisa y presionado por el retroceso de las bolsas internacionales y el cobre.

El dólar ampliaba su avance contra el yen y el euro esta mañana, luego de un dato que mostró que la actividad empresarial en la zona central de Estados Unidos creció más de lo esperado.

En tanto el precio contado del cobre cerró con un aumento de 2,24% a US$3,23 la libra hoy en la Bolsa de Metales de Londres, pero los futuros del mineral, que el mercado mira con mayor atención, operaban a la baja y se encaminaban hacia su mayor caída mensual en tres años, afectados por el temor a que la debilidad económica pueda reducir la demanda por metales industriales.

Un menor precio del cobre suele generar una depreciación del peso frente al dólar ya que el metal representa más de la mitad de las exportaciones del país.

"El dólar sigue con una alta volatilidad intradía, en un mercado que claramente está guiado por flujos. Frente a la incertidumbre los bancos han disminuido sus posiciones con lo cual el impacto de los flujos en el mercado es mayor, lo que explica la volatilidad", señaló FXCM Chile en un informe.

"Los bajos precios del cobre (hoy en US$3,23) reflejan que la preocupación mundial por el crecimiento sigue golpeando a los países emergentes que dependen en gran medida de los commodities", agregó.

Operadores señalaron que de mantenerse el negativo escenario externo el tipo de cambio podría seguir avanzando pero advirtieron que el dólar tiene un techo importante en niveles de $528-$530.

 

por La Tercera - 30/09/2011 - 11:29

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/09/655-395961-9-dolar-extiende-su-alza-y-sube-10-hasta-523-presionado-por-negativo-escenario.shtml

 

 

Acceso para socios