Usted está aquí: Alianza llama al Gobierno a unirse para discutir posible eliminación de impuesto a combustibles

Alianza llama al Gobierno a unirse para discutir posible eliminación de impuesto a combustibles

E-mail Imprimir

Parlamentarios de la Alianza llaman al Gobierno a tener una mayor unidad, para discutir la posible eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Un intensa discusión entre parlamentarios de la Alianza se ha originado por la una posible eliminación del impuesto específico a los combustibles, y por consecuencia, la pugna que mantiene enfrentados a los titulares de Economía, Pablo Longueira, y de Hacienda, Felipe Larraín.

Quien encendió los ánimos y apuntó directamente a la figura de Longueira, fue el diputado RN Joaquín Godoy, presidente de la comisión de Hacienda, quien señaló que el titular de Economía no puede ir con una agenda propia en este tema de alta complejidad legislativa, menos contradiciendo los planes de la cartera.

Quien salió al paso bajándole el perfil a la pugna entre los ministros, fue el presidente y senador de la UDI Juan Antonio Coloma, quien indicó que el diputado Godoy se equivocó al generar sus críticas.

Mientras que el senador RN, Alberto Espina, le solicitó al Gobierno una mayor coordinación para evitar roces al interior de los partidos de la Alianza.

El llamado a la unidad también lo solicitó, el senador UDI Hernán Larraín, quien además indicó que las diferencias deben resolverse bajo esa lógica.

El ministro de Economía, Pablo Longuiera, declinó esta mañana a referirse al tema y señaló que será el Presidente Sebastián Piñera quien se refirirá a esta nueva polémica

 

 

Jueves 29 septiembre 2011 | 13:44

Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Rodolfo Hahn

http://www.biobiochile.cl/2011/09/29/alianza-llama-al-gobierno-a-unirse-para-discutir-posible-eliminacion-de-impuesto-a-combustibles.shtml

Acceso para socios