Usted está aquí: Dólar opera con importante alza y se acerca a los $740 en mercado local

Dólar opera con importante alza y se acerca a los $740 en mercado local

E-mail Imprimir

Los analistas esperan los datos de empleo de Estados Unidos, para prever cómo seguirá la cotización de la divisa.

 

dolar 740

01 de Julio de 2021 | 11:02 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol

El dólar opera con un alza de $6 en el mercado cambiario local, a la espera de nuevos datos del empleo que se darán a conocer este viernes en Estados Unidos.

A las 10:50 horas, la divisa norteamericana se transaba en puntas de $738,46 vendedor y $738,05 comprador.

De acuerdo a José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, "el mercado a nivel internacional está a la espera del dato de empleo de mañana en Estados Unidos, que marcará el paso de la recuperación del mercado laboral. La Reserva Federal ya está discutiendo el inicio de la retirada de estímulos y uno de los temas que genera discordancia entre sus miembros es la recuperación del mercado del trabajo"

Y agregó que "si vemos que la tasa de desempleo se empieza a acercar a niveles prepandemia y la creación de empleo se mantiene fuerte y sobre las expectativas, es probable que los miembros decanten finalmente por la opción de retirar estímulos antes de finales del 2021. En dicho escenario, que es bastante probable, deberíamos seguir viendo un dólar fortalecido".

En ese sentido, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, acotó que "si estos datos superan las proyecciones, especialmente en la creación de empleo no agrícola, el billete verde perfectamente podría mostrar una mayor fortaleza de cara a la próxima semana".

Por otro lado, Godoy apuntó que, en materia local, el Banco Central dio a conocer nuevas cifras del Imacec correspondientes a mayo, demostrando que la actividad creció un 18,1% durante dicho mes y la serie desestacionalizada se expandió un 2,6%, destacando el aporte de los sectores de servicio y comercio.

"Sin duda es un buen dato para la economía local, que ratifica que el escenario de crecimiento del Banco Central es absolutamente probable", y advirtió que "los datos sólidos de crecimiento podrían poner presión al Banco Central para iniciar la normalización de su política monetaria incluso durante este mes de julio".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/07/01/1025405/dolar-cotiza-leve-baja-este.html

Acceso para socios