Usted está aquí: Ciudad de California hace historia al prohibir la instalación de nuevas bencineras

Ciudad de California hace historia al prohibir la instalación de nuevas bencineras

E-mail Imprimir

file nobencineras

 

La estrategia de Petaluma se enmarca en un plan para lograr la neutralidad de carbono para el año 2030. El estado de California completo, en tanto, espera llegar a esa meta en el 2045

Redactado por Patricio Gutiérrez

El estado de California, en Estados Unidos, avanza en un ambicioso plan para reducir las emisiones de gases contaminantes y para ello anunció el año pasado que a partir de 2035 prohibirá la comercialización de automóviles nuevos impulsados por motores convencionales de gasolina o diésel.

 

De hecho, el objetivo de las autoridades es convertir al estado en carbono neutral para el año 2045, de ahí que todas las acciones, como la prohibición de coches a combustión y el impulso de los vehículos eléctricos, sigan esa dirección. NOTICIA RELACIONADA California anuncia que prohibirá los autos con motores convencionales a partir de 2035 14

En ese sentido una de las últimas novedades vino de parte de la ciudad de Petaluma (California) que anunció la prohibición para instalar nuevas bencineras, convirtiéndose en la primera urbe en Estados Unidos en negar la instalación de más surtidores de gasolina.

Esta medida, informó el medio The Drive, va de la mano de la estrategia de California, pero apunta a ser aún más rápido y espera que la ciudad logre la neutralidad de carbono en el 2030.

Según datos recogidos por el medio Gizmodo, Petaluma cuenta con un tamaño de 39 kilómetros cuadrados y hoy en día alberga 16 estaciones de servicio con una más en camino que fue aprobada hace poco tiempo.

Tomando en cuenta eso es que los funcionarios de la ciudad aseguraron que es más que suficiente para dotar de combustible a los 61 mil residentes que viven actualmente, así como los que puedan llegar en el futuro.

"Según este inventario, hay varias estaciones ubicadas a 5 minutos en automóvil de cada residencia existente, así como todas las áreas planificadas para el desarrollo residencial por el Plan General 2025 pero aún no construidas", explica la iniciativa.

Si bien esta nueva normativa prohibirá que las empresas puedan instalar más bencineras e incluso evitará que las ya existentes agreguen más dispensadores, sí quedó abierta la puerta para que se pueda expandir la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos.

"Este es un gran paso adelante en la lucha para proteger a las comunidades y el clima de los combustibles fósiles", dijo Stand.Earth, organización ambiental sin fines de lucro.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2021/03/02/1013660/Ciudad-California-prohibe-bencineras.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acceso para socios