Usted está aquí: Lorenzini pide al Gobierno dividir reforma tributaria y dejar fuera reintegración: "Ya no creo en promesas, mi voto no está disponible"

Lorenzini pide al Gobierno dividir reforma tributaria y dejar fuera reintegración: "Ya no creo en promesas, mi voto no está disponible"

E-mail Imprimir

file lorenzini

El diputado de la DC cuestionó además que el Ejecutivo aún no presente las indicaciones que fueron la condición para que su bancada aprobara la idea de legislar del proyecto.

04 de Junio de 2019 | 13:03 | Por Verónica Marín, desde Valparaíso

VALPARAÍSO.- El diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, hizo un llamado al Gobierno dividir la reforma tributaria, dejando fuera la reintegración, para así poder avanzar de forma más ágil en los temas que sí hay acuerdo y dejar ese punto para otra discusión.

El falangista -miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara- explicó que en los artículos relacionados a las pymes, 14 ter, rebaja de contribuciones a los adultos mayores, fortalecimiento del Servicio Impuestos Internos, capacitación y modernización digital, son los puntos en que sí tendría votos de respaldo el Ejecutivo.

 

"Hay una serie de áreas en que todos vamos a votar a favor (...). Tendrá votos de sus propios parlamentarios que están entendiendo que el blanco y negro no funciona en nuestro país y así podemos avanzar y dentro de este año tenemos una reforma tributaria", sostuvo Lorenzini.

Lorenzini resaltó que el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, se manifestó a favor de impulsar este mecanismo, por lo que a su juicio es la mejor opción para tener una reforma vigente incluso el próximo año.

Indicaciones

El diputado de la DC cuestionó también al Gobierno por aún no presentar las indicaciones que se habían comprometido como condición para que su partido aprobara la idea de legislar de la reforma, recordando que su bancada fue duramente criticada por el resto de la oposición por dar su voto a favor.

"Al igual que con la reforma previsional se llegan a acuerdos claritos y nosotros quedamos como la mona. Lo hablamos hace meses y no han presentado ninguna de las indicaciones que son las primeras que tenían que estar sobre la mesa y que por ellas votamos a favor de la idea de legislar", planteó.

Lorenzini emplazó al ministerio de Hacienda, encabezado por Felipe Larraín, a que "los compromisos se cumplen y como estamos viendo que no se está haciendo, yo como demócratacristiano hasta ahí llego en el intento de poder avanzar. Por lo tanto, centrémonos en una ley corta precisa. Yo ya no creo más en promesas y por eso mi voto ya no está más disponible".

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/06/04/950150/Lorenzini-pide-al-Gobierno-dividir-reforma-tributaria-y-dejar-fuera-reintegracion-Ya-no-creo-en-promesas-mi-voto-no-esta-disponible.html

 

 

 

Acceso para socios