Usted está aquí: Dólar cierra con cuarta alza consecutiva y se acerca al piso de los $700

Dólar cierra con cuarta alza consecutiva y se acerca al piso de los $700

E-mail Imprimir

dolarde20

El billete verde se apreció este miércoles a nivel internacional en medio de la escalada en las tensiones entre Chia y Estados Unidos.

22 de Mayo de 2019 | 14:35 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

SANTIAGO.- Nuevamente al alza cerró este miércoles el dólar en el cruce local impulsado por una caída en el precio del cobre y en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos.

Así, el billete verde terminó la sesión con una subida de $0,95, ubicándose en $697,30 vendedor y $697,00 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar cerró al alza, aunque moderó su cotización, ya que a nivel intradiario alcanzó niveles de $698.

En ese sentido, destacó que "a nivel internacional la tensión comercial entre Estados Unidos y China continúa, ahora con la amenaza de Estados Unidos de imponer sanciones a la empresa de videovigilancia Hikvisión como ya la hizo con Huawei".

"Esto sin duda tensiona las relaciones entre ambos, tornando más difícil las negociaciones de corto y mediano plazo, para buscar una salida al conflicto", explicó.

Por el contrario, dijo Valencia, "una respuesta de China, que de seguro se producirá generará una escalada, donde los activos riesgosos como los commodities y renta variable se ven más afectados".

En esa línea proyectó que el tipo de cambio se mantendrá sobre $680 con el riesgo de alcanzar la barrera psicológica de $700.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/05/22/948705/Dolar-cierra-con-cuarta-alza-consecutiva-y-se-acerca-al-piso-de-los-700.html

 

Acceso para socios