Usted está aquí: Dólar cierra a la baja este viernes y termina la semana rozando el piso de los $660

Dólar cierra a la baja este viernes y termina la semana rozando el piso de los $660

E-mail Imprimir

dolaru

"Si la próxima semana seguimos viendo al metal rojo al alza, podríamos ver al tipo de cambio hacia los $655", anticipó una analista.

12 de Abril de 2019 | 13:57 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

SANTIAGO.- En línea con su apertura, el dólar terminó la sesión a la baja, presionado por la subida en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y ante la debilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, el billete verde finalizó este viernes con una caída de $4,20, ubicándose en $661,20 vendedor y $660,90 comprador. Con el resultado del día de hoy, la moneda estadounidense acumuló una caída semanal de $3,7.

Nataly Venegas analista de mercados de XTB Latam, comentó que "durante esta jornada, el dólar Index a nivel internacional ha retrocedido con una variación de un 0,3% frente al resto de las divisas".

"Esto se debe a que los grandes inversionistas en un corto plazo han optado por la renta variable en el sector norteamericano, aprovechando los resultados trimestrales de grandes empresas que componen los Índices de EE.UU.", explicó la analista.

A lo anterior, dijo Venegas, "se suman los avances de las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China por la guerra comercial".

"El catalizador de hoy fueron los datos de exportación de China del primer trimestre, resultando mejores de lo previsto, estabilizando a la economía y dejando al cobre con una variación de +1.24%", indicó.

Para futuro, la analista estimó que "si la próxima semana seguimos viendo al metal rojo al alza, podríamos ver al tipo de cambio hacia los $655".

"El martes 16 de abril tendremos el PIB de China. Con un dato mejor que el esperado, el cruce local estaría cercano a los $655/653. De lo contrario, podría subir hacia los $664/666", concluyó Venegas.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/04/12/944494/Dolar-cierra-a-la-baja-este-viernes-y-termina-la-semana-rozando-el-piso-de-los-660.html#comentarios

 

Acceso para socios