Usted está aquí: Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alza de combustibles ad portas de reunión gremial

Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alza de combustibles ad portas de reunión gremial

E-mail Imprimir

JUAN ARAYA

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones agregó que no han tenido mayores contactos con el Gobierno sobre este tema.

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el gremio no descarta la posibilidad iniciar movilizaciones frente a las constantes alzas del precio de los combustibles.

"La movilización es una herramienta que hemos tenido y nunca la hemos dejado. Los que han hecho los paros en este país no son los grandes empresarios del transporte, sino el que tiene uno, dos o tres camiones, y va con el 100 por ciento de su flota a una movilización"

Juan Araya

En declaraciones a radio Cooperativa, señaló que "la movilización es una herramienta que hemos tenido y nunca la hemos dejado: los que han hecho los paros en este país no son los grandes empresarios del transporte, sino el que tiene uno, dos o tres camiones, y va con el 100 por ciento de su flota a una movilización".

El dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle", agregando que el tema se discutirá en la reunión que sostendrá la Confederación este sábado en Rancagua.

"Para hacer un paro tenemos que estar, primero, (de acuerdo en) el directorio, y después se hace un consultivo nacional con todas las asociaciones del país. Nosotros tenemos asociaciones desde Arica y Parinacota hasta Porvenir, entonces no podemos salir con un grupo de acá de la zona central y decir que vamos a hacer un paro, porque puede que los otros no nos apoyen. Tenemos que hacerlo bien", comentó.

Sin acercamientos

Araya dijo también que, hasta el momento, no han tenido mayores acercamientos con las autoridades de Gobierno para abordar el asunto.

"Interior no nos pesca a nosotros, no sé por qué razón. Con el ministro (de Hacienda, Felipe) Larraín hemos conversado un poquito más por el tema de la reforma tributaria. En el Ministerio de Transportes hemos conversado con mandos medios, pero no hemos entrado a este tema en forma profunda", indicó.

Araya anunció, finalmente, que piensa "pedir una reunión con la CPC y con la Sofofa, porque en años anteriores hemos firmado documentos – debemos tener ya una biblioteca con los acuerdo macro-, para que ellos también conversen con sus socios, que son los que dan la carga (a los camioneros)".

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/10/19/924482/Duenos-de-camiones-no-descartan-movilizaciones-por-alza-de-combustibles-ad-portas-de-reunion-gremial.html

 

Acceso para socios