Usted está aquí: Ministro Larraín adelantó posible baja en precios de combustibles

Ministro Larraín adelantó posible baja en precios de combustibles

E-mail Imprimir

foto larrain6

Publicado:Jueves, 4 de Octubre de  2018         Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda espera una caída en los precios internacionales del petróleo.

Valoró la aprobación de la Ley de Bancos y anunció que en octubre ingresará el proyecto de reforma a las pensiones.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó en Cooperativa que los precios de los combustibles deberían registrar una baja esta semana debido a la caída en el tipo de cambio.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado aseveró que "en Chile dependemos en un 98 por ciento del mercado mundial (...) somos de los países más dependientes, que la producción en relación al consumo es mínima".

"A nosotros nos convendría mucho una caída en los precios internacionales del petróleo, cosa que hasta el momento en la guerra comercial (no ha ocurrido)", lamentó.

Sin embargo, Larraín destacó que "hemos tenido una caída en el tipo de cambio que se va a reflejar en las semanas que vienen, si no pasa algo complicado en el mercado del petróleo, se va a ver reflejado probablemente en menores precios".

Proyectos del Ejecutivo

El ministro valoró la aprobación de la Ley de Bancos, aseverando que "los beneficios directos, como por ejemplo que el límite de garantía estatal a los depósitos aumenta con esta ley, cuando esté plenamente en vigencia, de 120 a 200 UF".

"Eso es un beneficio directo de tener fondos más seguros en la banca para los ahorrantes (...) profundizar y darle más fuerza a la estabilidad financiera de nuestro país", agregó.

En relación con los recortes en presupuesto de reparticiones de Corfo y Sernac, Larraín explicó que se debe a que "en muchos casos hay programas que se terminan (...) por ejemplo en el Ministerio de Energía, la Formula E ya no la vamos a estar financiando este año, ahí hay un corte".

Finalmente, sobre la reforma al sistema de pensiones, el ministro espera que "probablemente sea en octubre el ingreso definitivo, va a ser en las próximas semanas que va a ingresar".

"La oposición antes nos decía que teníamos sequía legislativa y dicen ahora que estamos enviando muchos proyectos", añadió.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/combustibles/ministro-larrain-adelanto-posible-baja-en-precios-de-combustibles/2018-10-04/081236.html

 

Acceso para socios