Usted está aquí: Dólar se desplomó en Chile: Registró su mayor caída diaria en casi una década

Dólar se desplomó en Chile: Registró su mayor caída diaria en casi una década

E-mail Imprimir

dol1001

La divisa estadounidense volvió a cotizar en el mercado local tras los tres feriados de Fiestas Patrias, siguiendo la debilidad de la moneda en los mercados globales

SANTIAGO.- Desplome. Así se puede describir lo que pasó con la cotización del dólar este jueves, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense terminó la sesión en puntas de $669,40 vendedor y $669,10 comprador, tras caer $18,10. Es su menor nivel desde el pasado 29 de agosto.

Con todo, se trata de la mayor caída diaria desde el 24 de febrero de 2009, cuando el billete verde retrocedió frente al peso chileno $20,1, en plena crisis financiera global.

"El dólar sigue corrigiendo en medio de un clima de menor incertidumbre sobre la guerra comercial, luego del acuerdo entre EE.UU. y China para reunirse próximamente y así solventar sus diferencias, según lo interpreta el mercado", dijo Ángel Jouwayed, analista de Alpari Research & Analysis.

En esa línea, Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, indicó que esta caída en el tipo de cambio se dan ante una disminución en las preocupaciones por la guerra comercial. "Técnicamente con espacio de caída hasta los $660", proyectó.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/09/20/921205/Dolar-se-desplomo-en-Chile-Registro-su-mayor-caida-diaria-en-mas-de-9-anos.html

 

Acceso para socios