Usted está aquí: Dólar termina estable este viernes y en la semana finaliza con alza de $7

Dólar termina estable este viernes y en la semana finaliza con alza de $7

E-mail Imprimir

Durante las últimas sesiones, el tipo de cambio anotó una significativa alza en su cotización.

07 de Septiembre de 2018 | 13:56 | Redactado por Alfonso González

 

dolar100ani

SANTIAGO.- Estable cerró este viernes el dólar a nivel local, tras una semana de una alta volatilidad, que llevó al tipo de cambio a acercarse a los $700.

La divisa estadounidense concluyó la sesión de hoy en puntas de 690,40 vendedor y $690,10 comprador, tras anotar una variación de $0,40. De esta manera, sumó un avance de $7 en las últimas cinco jornadas.

Cabe consignar que el martes, el billete alcanzó un nivel de $693, su mayor nivel desde mayo de 2016.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, explicó que el dólar mantiene su carácter apreciativo durante la jornada en una jornada con importantes cifras macroeconómicas a nivel nacional e internacional, como la cifra de empleo en Estados Unidos y el IPC en Chile.

A lo anterior se suma la nueva baja que anotó el cobre de casi 1% en la Bolsa de Metales de Londres.

"En el corto plazo, escenarios más alcistas para el dólar se mantienen vigentes con una próxima resistencia en $691 y un soporte en $682", dijo.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.435 millones de dólares, según Reuters.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/09/07/919924/Dolar-termina-estable-este-viernes-y-en-la-semana-finaliza-con-alza-de-7.html

 

 

Acceso para socios