Usted está aquí: Dólar profundiza caída y se ubica en niveles no vistos desde hace más de un mes

Dólar profundiza caída y se ubica en niveles no vistos desde hace más de un mes

E-mail Imprimir

dolars

El descenso de la cotización de la moneda norteamericana estuvo en línea con la baja que presentó a nivel internacional.

30 de Julio de 2018 | 14:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

SANTIAGO.- Tras una semana en la que cayó $21, el dólar profundizó su racha bajista este lunes y se ubicó en su nivel más bajo en más de un mes tras bajar por quinta jornada consecutiva.

Así, y pese a un descenso en el precio del cobre, el billete verde se cotizó con una baja de $4,40, ubicándose en $638,50 vendedor y $638,20 comprador.

De esta forma, la divisa norteamericana cerró la sesión en su nivel más bajo desde el 22 de junio pasado, cuando la moneda se transó en $636,90.

Daniel Meriño, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "el tipo de cambio retrocedió 0,9% en la jornada, influenciado por la caída del dólar a nivel global de 0,4% en referencia al índice del dólar".

Para el analista, lo anterior "podría mantener perspectivas bajistas dependiendo de los datos de PMI de China a publicarse en la tarde".

http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/07/30/915141/Dolar-profundiza-caida-y-se-ubica-en-niveles-no-vistos-desde-hace-mas-de-un-mes.html

 

Acceso para socios