Usted está aquí: Senador Pérez Varela pidió rebaja a los combustibles en la provincia de Arauco

Senador Pérez Varela pidió rebaja a los combustibles en la provincia de Arauco

E-mail Imprimir

varela 1

Una rebaja al impuesto específico a las bencinas o un mecanismo que permita rebajar el valor de los combustibles en la provincia de Arauco", propuso el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.El parlamentario respaldó a la solicitud realizada por el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, en donde argumentó que "la provincia de Arauco es una zona de rezago y en esa condición es contradictorio que pague el combustible más caro de la Región del Biobío".

Pérez Varela recalcó que "necesitamos incentivar la economía en esta zona de la región y para eso el acceso al combustible es fundamental, por lo tanto necesitamos que los precios sean más accesibles".

A su juicio, "el alto costo de los combustibles claramente que limita las inversiones productivas y la apertura de nuevos negocios, pero además encarece la vida de todos los habitantes de la provincia, donde se encuentran los más vulnerables de la región".

Planteó que "perfectamente el gobierno puede plantear un proyecto que permita rebajar el impuesto específico para esta zona, o establecer un mecanismo de compensación, pero que vaya directamente a rebajar el precio de los combustibles".

Sostuvo que "así como se paga un subsidio a los empresarios del transporte público que permite una rebaja en el valor de los pasajes en el sistema licitado del Gran Concepción, se podría establecer un sistema similar para el caso de los combustibles en Arauco".

Insistió que "esta es una demanda justa y existen las fórmulas para llevarla a la práctica y sólo se requiere de voluntad política por parte del gobierno".

http://cartaabierta.cl/senador-perez-varela-pidio-rebaja-a-los-combustibles-en-la-provincia-de-arauco/

 

Acceso para socios