Usted está aquí: Dólar registra su primera alza del mes y mercados esperan los acontecimientos económicos del jueves

Dólar registra su primera alza del mes y mercados esperan los acontecimientos económicos del jueves

E-mail Imprimir

dolarm

Para mañana se esperan datos para Chile y China, sobre inflación y balanza comercial, respectivamente, lo que podría afectar el comportamiento de la divisa a nivel  local y global

SANTIAGO.- Este miércoles el dólar cerró con su primera alza del mes, después de haber presentado sólo jornadas con caídas en junio.

Así, el billete verde se cotizó en $668,70 comprador y $669,20 venderos, registrando una baja de $0,40 respecto a su cierre del día martes.

Jorge Gómez, account Manager de XTB Latam, comentó que "para mañana se espera una gran carga para Chile y China; donde a nivel local se vislumbran datos de inflación, los cuales se estiman menores al mes anterior, debido a la contracción económica que hemos visto".

"En el país oriental, en cambio, conoceremos los del IPP e IPC, atentos a un aumento en los rangos mostrados en periodos anteriores, corroborando un buen camino en el crecimiento y demanda de materias prima", destacó Gómez.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, indicó que "la cotización del dólar en nuestro país muestra escasos movimientos en la presente sesión, rebotando tras las caídas del inicio de jornada en línea al comportamiento del billete verde a nivel global".

Para este jueves, "a la balanza comercial de China, que podría generar volatilidad en el cobre, y las cifras inflacionarias de Chile, también debemos sumar las elecciones presidenciales en Reino Unido, la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y el testimonio de James Comey, ex director del FBI despedido por Donald Trump", dijo el analista.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/06/07/861768/Dolar-registra-su-primera-alza-del-mes-y-mercados-esperan-los-acontecimientos-economicos-del-jueves.html

 

Acceso para socios