Usted está aquí: Superintendencia de Pensiones valida fusiones de Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition

Superintendencia de Pensiones valida fusiones de Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition

E-mail Imprimir

Con esta resolución, la autoridad dio por finalizados los procesos de invalidación de las fusiones de las administradoras de fondos tras una instrucción de la Contraloría.

cuprumafp

SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones publicó hoy las resoluciones que dan por finalizados los procesos de invalidación de las fusiones de las administradoras de fondos de pensiones Cuprum con Argentum, y Provida con Acquisition, visando ambos procesos.

Ambas fusiones habían sido aprobadas en 2015, pero la Contraloría instruyó un procedimiento de invalidación, luego de las impugnaciones presentadas por algunos diputados, como el DC Fuad Chahin.

Las críticas de los parlamentarios apuntaban, principalmente, a los beneficios tributarios como el goodwill que le permitirían a la AFP eludir el pago más de $80 mil millones en impuestos.

En medio de los cuestionamientos por haber aprobado las fusiones y las públicas diferencias que mantenía con la entonces ministra del Trabajo, Ximena Rincón, la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, presentó su renuncia ante la Presidenta Bachelet.

La Supertintendencia de Pensiones informó este miércoles que resolvió no invalidar las resoluciones de las mencionadas fusiones, luego de otorgar audiencia a los interesados en ambos procesos.

Principal Financial Group, controladora de Cuprum, afirmó que "valoramos el trabajo del organismo regulador y el reconocimiento a que nuestras acciones cumplieron con la regulación y con las instrucciones de las autoridades competentes y que fueron realizadas de buena fe".

http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/12/14/835531/Superintendencia-de-Pensiones-ratifica-legitimidad-de-fusion-entre-Cuprum-y-Argentum.html

 

Acceso para socios