Usted está aquí: Análisis Técnico: momento crítico para Copec

Análisis Técnico: momento crítico para Copec

E-mail Imprimir
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /mnt/home4/devacaschile/adico/images/COPEC.jpg

 

Un año agitado a vivido Copec COPEC : +0,13, que ha anunciado compras en Latinoamérica y Estados Unidos, todas ellas enfocadas en su área de combustibles. En este escenario, los papeles de la empresa han tentado con romper su negativa racha, aunque hasta el momento nada de esto ha servido para prender a la acción.

Es que tras un fuerte rebote técnico a fines de junio, en torno a la zona de soporte de corto plazo de los $5.700, las acciones de Copec se encuentran testeando la importante barrera técnica de los $6.600, resistencia que negó avances mayores a inicios de mayo y gatilló una corrección cercana al 11% en el quinto mes del año.

La zona de resistencia de los $6.600 representa la principal barrera técnica para el papel, definida por la línea de tendencia bajista de largo plazo, que ha mantenido al papel operando bajo una fuerte presión vendedora por cerca de seis años, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de sesgo en la acción y debería gatillar una fuerte presión alcista, impulsando al papel en busca de la siguiente resistencia en torno a la zona de los $7.500.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran claros signos de debilidad en torno a la barrera de los $6.600, por lo que podríamos ver un ajuste hacia la zona de soporte de corto plazo en los $6.200, mientras que una caída por debajo de dicho nivel debería presionar a Copec en busca de los mínimos de junio en torno al piso de los $5.700.

Bajo el escenario actual, es recomendable reducir la exposición en la acción a la espera de una ruptura de la resistencia de los $6.600 para volver a entrar en el papel con la confirmación del cambio de tendencia.

COPEC

http://www.elmercurio.com/Inversiones/Noticias/Acciones/2016/12/02/Analisis-Tecnico-momento-critico-para-Copec.aspx

 

 

Acceso para socios