Usted está aquí: ETYMOL OCEAN POWER, Energía Eléctrica a Partir del Movimiento de las Olas

ETYMOL OCEAN POWER, Energía Eléctrica a Partir del Movimiento de las Olas

E-mail Imprimir

Con el fin de proveer energía renovable, limpia y amigable con el medio ambiente, la empresa Etymol Ocean Power SpA se encuentra desarrollando la Planta Undimotriz Etimol, que genera energía eléctrica a partir del movimiento de las olas del mar.
El objetivo de los socios de la empresa –Raimundo Lepori y Nelson Vera– es, al mediano plazo, proveer de energía eléctrica a localidades aisladas del sistema interconectado central, para abastecerlos en forma segura, económica y autónoma. “A largo plazo pretendemos hidrolizar el agua de mar”, comenta Raimundo Lepori, uno de los socios.


A diferencia de otros sistemas, la planta de Etymol se encuentra sumergida bajo la superficie del mar, en aguas profundas, lo que le permite sobrevivir al embate de los estados de mar, a diferencia del resto de los desarrollos que se conocen.
A su vez, la tecnología utilizada por la empresa hace la transformación directa de la energía oceánica en energía cinética, sin emplear partes móviles, lo que explica una mayor eficiencia y menor costo si se le compara con otras formas de generación, como lo son las centrales hidroeléctricas.
El proyecto energético es patrocinado por la incubadora de negocios 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, y es financiado por inversionistas privados.
“Actualmente estamos en proceso de cotizar y construir los dos prototipos de la Planta Undimotriz Etymol, los que se fabricarán en los principales astilleros nacionales, y con tecnología chilena”, afirma.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=43869&sec=12

Acceso para socios