Usted está aquí: ENAP rectifica informe y revierte baja en los precios de los combustibles

ENAP rectifica informe y revierte baja en los precios de los combustibles

E-mail Imprimir

 


precios_e1

Empresa estatal asegura que alta variación en el tipo de cambio incide en que no se reflejen en Chile las bajas de las bencinas en los mercados internacionales.

SANTIAGO.- Revirtiendo la decisión anunciada ayer respecto a una baja en los precios de los combustibles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) realizó una aclaración y decidió aumentar el precio de las bencinas.

Según un comunicado de la empresa estatal, "los precios comunicados por ENAP consideran la aplicación del SIPCO, el FEPP para el kerosene y el IVA, utilizando por el reglamento un tipo de cambio que difiere del tipo de cambio que ENAP acordó contractualmente con sus clientes para el año 2011".

Sin embargo, "para efectos de esta semana, excepcionalmente, debido a la alta variación observada en el tipo de cambio de ENAP aplica contractualmente a sus clientes, respecto del tipo de cambio según reglamento del SIPCO, los precios en pesos aplicados por ENAP a sus clientes, no necesariamente reflejan las bajas en los mercados internacionales".

De esta forma, la empresa dejó sin efecto el anuncio realizado durante las últimas horas de ayer, donde aseguraba que los precios de los combustibles en Chile experimentarían bajas de entre $10 y $12 en promedio a partir de este jueves.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Fernando Rodríguez, señaló en Radio Bío Bío que "nosotros hace muchos años estamos peleando para que Enap transparente su actuar y los precios de los combustibles en nuestro país. Desgraciadamente nosotros dependemos de las mayoristas, no dependemos de nosotros mismos".

"Lamentablemente esto demuestra lo poco profesional que es esta empresa, cambian las condiciones, avisan los cambios los miércoles y más encima se equivocan", agregó molesto el dirigente.

 

http://www.emol.com/noticias/economia/2011/08/11/497434/enap-rectifica-informe-y-revierte-baja-en-los-precios-de-los-combustibles.html

Acceso para socios