Usted está aquí: Inicio

Noticias

Adico sobre Enap: “estuvimos 20 años con unos pencas y ahora estamos con otros más penca todavía”

E-mail Imprimir

Leer más...Pese a que la Enap informó que los combustibles bajarías $12 por litro y finalmente debieron rectificar, puesto que según señalaron se habían equivocado en realizar el cálculo respectivo, por lo que el Presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible (ADICO), Fernando Rodriguez, en entrevista con el programa “Podría Ser Peor” de La Radio se refirió a la labor que cumple su gremio.

Leer más...

Bencinas No Bajaron y ENAP Debe Rectificar Su Informe

E-mail Imprimir

Uno de los factores argumentados por la empresa es la variación del tipo de cambio.

Una baja de entre $9 y $13 exhibirían ayer los precios de los combustibles; así lo había informado ENAP en la víspera. Lo cierto es que el valor de los carburantes no retrocedió e, incluso, subió en varias estaciones, por lo que la estatal debió rectificar su reporte.

En un comunicado oficial, explicó que “para efectos de esta semana, excepcionalmente debido a la alta variación observada en el tipo de cambio que (la firma) aplica contractualmente a sus clientes, los valores en pesos no necesariamente reflejan las bajas en los mercados internacionales”.

Leer más...

Comunicado ADICO

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Fernando Rodríguez Ramírez, Presidente Nacional y el Directorio de la Asociación de los Distribuidores de Combustibles De Chile, ADICO A.G., manifiesta las molestias que ha ocasionado el “gran error” que ENAP cometió al emitir el informe semanal correspondiente a la semana del 11 de agosto de 2011, en el cual informaba a la opinión pública que los combustibles tendrían una “importante baja en los precios”. Sin embargo esto no ocurrió debido que a los Distribuidores Mayorista les comunico que había “alza en los precio de los combustibles”.

Creemos que los ciudadanos nos merecemos una explicación, ya que la información Complementaria al Informe Semanal de Precio a los Combustibles”, que aparece la página de ENAP (www.enap.cl/comercial_relations/informe_semanal_de_precios.php), son explicaciones de lo inexplicable.

Es importante mencionar que la nueva estrategia de informar los precios el día miércoles después de las 17:00 horas, conlleva a que las estaciones de servicios sufren fuertes pérdidas por no poder planificar sus compras.

ADICO A.G. desde siempre ha manifestado la necesidad de tener una Ley De Hidrocarburos que transparente entre otras cosas las políticas de precios de ENAP (monopolio); para un mejor funcionamiento en  la actividad del mercado.

 

Directorio Nacional

Asociación de Distribuidores De Combustibles de Chile

Página 288 de 301

Acceso para socios