Usted está aquí: Inicio

Noticias

Para mitigar alza, parlamentario propone un subsidio o la eliminación de un 50% del impuesto específico

E-mail Imprimir

Diputado Hasbún (UDI): “El Sipco es una pésima herramienta que tiene el gobierno”

El parlamentario presentó ayer junto a su par Andrea Molina una propuesta al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.


Mitigar el alza de los combustibles con una rebaja parcial al impuesto específico, es uno de los temas que hoy preocupa al presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún (UDI).

De hecho, ayer presentó junto a la diputada Andrea Molina (UDI), una propuesta al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, que apunta en esa dirección.

Leer más...

Juan Araya, conductor gremial de la Confederación de Dueños de Camiones, fue elegido presidente de CONAPYME

E-mail Imprimir

 

Leer más...

El titular de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, resultó elegido presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), en asamblea con participación de los máximos representantes de las siete ramas de la entidad multigremial.

Araya, quien recibió 14 de los 21 votos de los directivos gremiales, conducirá a la organización durante el período 2011-2012, habiendo sido su presidente en dos lapsos anteriores.

Reemplazará en el cargo al presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.

Leer más...

CONAPYME SE REÚNE

E-mail Imprimir

Leer más...

Este Martes 23 de Agosto se realiza la asamblea de CONAPYME, Confederación de la Micro-Pequeña y Mediana Empresa de Chile, bajo la presidencia del titular Rafael Cumsille Zapapa.

Leer más...

Condiciones favorecen aumento de precios, Incierto panorama internacional empujará al alza los combustibles

E-mail Imprimir


Leer más...

El sistema favorecido por el actual Gobierno, ha demostrado mayor debilidad para controlar las oscilaciones de precios que el antiguo mecanismo del Fondo de Estabilización de Precios. Más aún al recuperar totalmente el cobro del Impuesto Específico que se había reducido durante 2008 y hasta 2009 en su cobro a los particulares a 4,5 e incluso a 3,5 UTM.

La variable situación financiera y geopolítica mundial tendrá en las próximas semanas su más inmediato efecto: una subida de precios de los hidrocarburos

TALCA - Distintos expertos y consultoras especializadas auguran que en el corto plazo se darán variaciones en el precio de los combustibles con tendencias al alza motivadas por la explosiva situación en Libia y Afganistán.
Ante ese escenario, y considerando que cerca del 84 por ciento del petróleo consumido en el país es importado, las probabilidades de que los chilenos tengamos que pagar cada vez más por el litro de combustible se ven muy próximas.

Leer más...

Página 285 de 301

Acceso para socios