Usted está aquí: Inicio

Noticias

Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, recibió a directiva de CONAPYME

E-mail Imprimir

Leer más...

Una importante reunión sostuvo la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, con el directorio nacional de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME).

La Secretaria de Estado recibió en su despacho a los presidentes de las 7 ramas de la organización, encabezados por el titular, Rafael Cumsille.

Leer más...

Dólar retrocedió a $464 y se ubicó en su menor nivel en dos meses

E-mail Imprimir


Leer más...

Después de dos jornadas en las que el dólar no logró romper el piso de los $465, la divisa cerró hoy con una caída de $1 presionada por ventas por parte de empresas, con lo que alcanzó su menor nivel en dos meses.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $464,4 comprador y $464,7 vendedor comparado con $465,6 comprador y $465,7 vendedor del cierre del lunes.

Con este resultado el dólar se ubicó en su menor valor desde el 3 de mayo cuando cerró en $461,3.

Leer más...

Escasez de combustible se agrava en Argentina por aumento en la demanda

E-mail Imprimir

 

 

Leer más...

Empresarios del sector de comercialización dijeron que el país deberá aumentar sus importaciones en el corto plazo 

 

BUENOS AIRES.- La intermitente escasez de gasolina y diésel en Argentina se agravó en los últimos días por una mayor demanda antes del receso invernal, tornando insuficiente el aumento de la entrega de combustible al mercado por las petroleras, dijeron el martes fuentes del sector.

Empresarios del sector de comercialización de combustibles denunciaron un "desabastecimiento generalizado" en varias zonas de Argentina y dijeron que el país deberá aumentar sus importaciones en el corto plazo.

"Se percibe desabastecimiento en todo el país. (En las provincias de) Catamarca, Entre Ríos, Misiones, la Capital Federal, Gran Buenos Aires. Se ha agravado en estas zonas", dijo la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica.

La empresaria dijo que, además de una mayor demanda, los conflictos sindicales que golpearon la producción de crudo en la sureña provincia de Santa Cruz en los últimos meses impactaron en la disponibilidad de materia prima en refinerías

Leer más...

La Petrolera ExxonMobil derrama 100 mil litros de crudo en el río Yellowstone

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Reportes indican que el petróleo llegó 160 kilómetros río abajo, aunque aún no llegaba hasta el parque del mismo nombre.

Más de 100 mil litros de petróleo fueron derramados ayer en el río Yellowstone, en el estado norteamericano de Montana, tras la rotura de un oleoducto de la compañía ExxonMobil.

El daño a la ribera, asegura la compañía, al parecer se limitó sólo a 32 km del río. Sin embargo, informes indican que el crudo llegó 160 kilómetros río abajo, aunque el crudo no ha llegado al parque nacional del mismo nombre y el más antiguo de EE.UU., que comienza a alrededor de 50 km al suroeste del lugar del accidente.

La compañía y funcionarios de gobierno especulan que el gran caudal del río en las últimas semanas pudo erosionar su lecho y exponer la tubería a escombros que pudieron dañarla.

La ruptura, ocurrida en el centro-sur de Montana, ensució la ribera y obligó a los municipios y distritos de riego a cerrar sus tomas de agua. Asimismo, entre 200 y 300 habitantes fueron evacuados temporalmente de la zona por el olor a crudo, señaló la cadena CNN.

Leer más...

Página 285 de 288

Acceso para socios