Usted está aquí: Inicio

Noticias

El conglomerado chileno adquirió en junio los activos de Shell en ChilePrensa argentina revela supuesto interés del grupo Luksic por activos de Shell en el vecino país,

E-mail Imprimir

Sin embargo, consultado en Chile, Quiñenco desmintió la compra de Shell en Argentina y dijo que no se haría eco de rumores.

Un eventual interés del grupo Luksic por expandir esta vez en Argentina su negocio de combustibles -al que ingresó recientemente en Chile-, revelaron ayer medios argentinos.

El diario Ámbito Financiero publicó que el grupo Luksic estaba cerrando la compra de los activos de la petrolera Shell en Argentina, operación que de acuerdo a esa versión involucraría a la red de gasolineras, una refinería y una planta de lubricantes, en una transacción que bien podría significar doblar el monto que destinó en Chile el grupo a la compra de los activos de la petrolera angloholandesa.

Leer más...

Adico sobre Enap: “estuvimos 20 años con unos pencas y ahora estamos con otros más penca todavía”

E-mail Imprimir

Leer más...Pese a que la Enap informó que los combustibles bajarías $12 por litro y finalmente debieron rectificar, puesto que según señalaron se habían equivocado en realizar el cálculo respectivo, por lo que el Presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible (ADICO), Fernando Rodriguez, en entrevista con el programa “Podría Ser Peor” de La Radio se refirió a la labor que cumple su gremio.

Leer más...

Bencinas No Bajaron y ENAP Debe Rectificar Su Informe

E-mail Imprimir

Uno de los factores argumentados por la empresa es la variación del tipo de cambio.

Una baja de entre $9 y $13 exhibirían ayer los precios de los combustibles; así lo había informado ENAP en la víspera. Lo cierto es que el valor de los carburantes no retrocedió e, incluso, subió en varias estaciones, por lo que la estatal debió rectificar su reporte.

En un comunicado oficial, explicó que “para efectos de esta semana, excepcionalmente debido a la alta variación observada en el tipo de cambio que (la firma) aplica contractualmente a sus clientes, los valores en pesos no necesariamente reflejan las bajas en los mercados internacionales”.

Leer más...

Página 285 de 299

Acceso para socios