Usted está aquí: Inicio

Noticias

Economistas Evalúan Alternativas Para Reducir Impuesto Específico de Combustibles

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Las declaraciones del ministro Longueira a ESTRATEGIA, encendieron la discusión. Agentes sostienen que una buena opción es igualar el tributo al diésel con el de las gasolinas.

En entrevista con ESTRATEGIA, el ministro de Economía, Pablo Longueira, reconoció ser partidario de “hacer un esfuerzo” para reducir el impuesto específico a los combustibles, dado que se trata de un gravamen que “afecta indirectamente a todas las actividades y que está indexado tarde o temprano a la UF”.

Leer más...

"La metodología y política del Sernac no son las adecuadas para esta industria

E-mail Imprimir

Leer más... Fernando Rodríguez, presidente de Adico, se refirió al precio de los combustibles.

http://www.cnnchile.com/economia/

Ministro Longueira: Soy Partidario de Reducir el Impuesto a los Combustibles

E-mail Imprimir

Leer más...

El titular de Economía, Pablo Longueira, afirma que este impuesto afecta a todas las actividades y “en la discusión de los impuestos ya está planteado el tema, el Presidente de la República es el que decide si tenemos que revisar la carga tributaria”.

—¿En qué etapa está la mesa de negociación sobre el plan de impulso competitivo?
—Le entregamos al Presidente un detalle con las etapas que deben cumplir las 50 medidas de esta agenda y esta semana nos reunimos con los representantes y las cinco medidas relativas a los puertos.
Leer más...

Sernac denuncia que la mitad de bencineras no bajó el precio de los combustibles

E-mail Imprimir

Aunque la Enap redujo los precios en $27 por litro a mayoristas, sólo el 48% habría traspasado ese recorte a los consumidores. Distribuidores niegan la acusación.

Franco Vera Mejías

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó ayer que realizó un sondeo por las estaciones de servicio de Santiago, denunciando que el 45% de éstas no habían traspasado la baja de $27 por litro que había anunciado la Enap el miércoles previo, y que debía comenzar a regir a partir de ayer en todas las bombas de bencina.

Leer más...

Página 284 de 299

Acceso para socios