Usted está aquí: Inicio

Noticias

La crisis financiera El barril de petróleo cae por debajo de los 100 dólares

E-mail Imprimir

La última vez que el crudo cedió la barrera psicológica fue en febrero, al inicio de la ola de cambio en el mundo árabe

El precio del barril de petróleo Brent ha caído esta madrugada por debajo de los 100 dólares en el mercado de Londres y a las 3.45 (hora peninsular) ha llegado a los 98,74 dólares (68,88 euros). La última vez que el crudo cerró por debajo de 100 dólares fue el 8 de febrero, cuando empezaba la ola de cambios en el mundo árabe que impulsó el precio del petróleo hasta los 126 dólares (88 euros) a lo largo de este periodo.

Leer más...

Dólar cierra con alza de más de $7 y se cotiza en $472

E-mail Imprimir

 

 

Leer más...De esta manera la moneda de Estados Unidos anotó su mayor valor desde fines de junio de este año.

 

SANTIAGO.- El dólar cerró hoy con un alza superior a $7, marcado por el negativo desempeño de los mercados internacionales, como el europeo, que anotó su menor valor en casi dos años, tras la rebaja en la calificación de Estados Unidos.

Al término de la jornada, la divisa norteamericana subió $7,40, anotando valor de $472,30 comprador y $472,60 vendedor, lo que representa un alza de 1,59%.

Con este cierre, la moneda anota su mayor valor desde el 28 de junio de este año, cuando culminó en $472,60 comprador y $472,90 vendedor.

Leer más...

La estrategia del grupo Luksic en Shell para crecer en el mercado

E-mail Imprimir

 

 

La compañía desplegará un agresivo plan para elevar su participación de mercado en el negocio de las estaciones de servicio, del 18% actual al 25%, en cinco años.

 

La competencia debería estar preocupada de nosotros". Lo dice Rodrigo Infante, gerente general de la Empresa Nacional de Energía (Enex), la sociedad que formó el grupo Luksic para operar los activos de Shell Chile, los que adquirió en más de US$630 millones en marzo pasado. Su frase anticipa el nuevo escenario que se dará en el negocio de la venta de combustibles, luego del ingreso del holding Quiñenco, y la disputa que se dará en un mercado dominado por el grupo Angelini, dueño de Copec.

Leer más...

Parlamentarios UDI, DC y PPD piden cambios al impuesto específico a los combustibles

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Propuestas van desde una eliminación del tributo hasta una reducción enfocada en taxis, colectivos y transportes escolares.

 

VALPARAÍSO.- Parlamentarios oficialistas y de oposición manifestaron la necesidad de rebajar o incluso eliminar el impuesto específico a los combustibles ante la demanda de los trabajadores del transporte, con el fin de dar un “respiro” a la clase media.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro insistió en que es "urgente" que el Ejecutivo "proteja a los sectores medios", y establezca "un impuesto específico con una escala móvil que permita enfrentar las reiteradas alzas de los combustibles, porque lo que está ocurriendo no da para más".

Leer más...

Página 283 de 295

Acceso para socios