Usted está aquí: Inicio

Noticias

Escasez de combustible se agrava en Argentina por aumento en la demanda

E-mail Imprimir

 

 

Leer más...

Empresarios del sector de comercialización dijeron que el país deberá aumentar sus importaciones en el corto plazo 

 

BUENOS AIRES.- La intermitente escasez de gasolina y diésel en Argentina se agravó en los últimos días por una mayor demanda antes del receso invernal, tornando insuficiente el aumento de la entrega de combustible al mercado por las petroleras, dijeron el martes fuentes del sector.

Empresarios del sector de comercialización de combustibles denunciaron un "desabastecimiento generalizado" en varias zonas de Argentina y dijeron que el país deberá aumentar sus importaciones en el corto plazo.

"Se percibe desabastecimiento en todo el país. (En las provincias de) Catamarca, Entre Ríos, Misiones, la Capital Federal, Gran Buenos Aires. Se ha agravado en estas zonas", dijo la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica.

La empresaria dijo que, además de una mayor demanda, los conflictos sindicales que golpearon la producción de crudo en la sureña provincia de Santa Cruz en los últimos meses impactaron en la disponibilidad de materia prima en refinerías

Leer más...

La Petrolera ExxonMobil derrama 100 mil litros de crudo en el río Yellowstone

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Reportes indican que el petróleo llegó 160 kilómetros río abajo, aunque aún no llegaba hasta el parque del mismo nombre.

Más de 100 mil litros de petróleo fueron derramados ayer en el río Yellowstone, en el estado norteamericano de Montana, tras la rotura de un oleoducto de la compañía ExxonMobil.

El daño a la ribera, asegura la compañía, al parecer se limitó sólo a 32 km del río. Sin embargo, informes indican que el crudo llegó 160 kilómetros río abajo, aunque el crudo no ha llegado al parque nacional del mismo nombre y el más antiguo de EE.UU., que comienza a alrededor de 50 km al suroeste del lugar del accidente.

La compañía y funcionarios de gobierno especulan que el gran caudal del río en las últimas semanas pudo erosionar su lecho y exponer la tubería a escombros que pudieron dañarla.

La ruptura, ocurrida en el centro-sur de Montana, ensució la ribera y obligó a los municipios y distritos de riego a cerrar sus tomas de agua. Asimismo, entre 200 y 300 habitantes fueron evacuados temporalmente de la zona por el olor a crudo, señaló la cadena CNN.

Leer más...

Gobierno inicia en septiembre cambios en tipo de diésel y lo iguala al de EE.UU.

E-mail Imprimir

 

Ministro de Transportes adelantó que la modificación, que debía realizarse en 2017, se aplicará en todo Chile, en el plazo de un año.

"El diésel chileno saltará al primer mundo". Con esas palabras define Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, lo que acontecerá a partir de septiembre, con la puesta en marcha de un nuevo decreto que reducirá en un 70% la cantidad de azufre en el combustible utilizado por los vehículos pesados.

Leer más...

Grupo Luksic Crea Cinco Gerencias en Shell Chile

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Las gerencias Comercial, de Operaciones, de Marketing, de Asuntos Corporativos y de Administración y Finanzas de Shell Chile estarán bajo la gerencia general, comandada por Rodrigo Infante, el que a su vez deberá reportar al directorio nombrado por los Luksic

Tras cerrar de manera definitiva la compra de Shell Chile por un total de US$633 millones a fines de mayo pasado, el Grupo Luksic –mediante su matriz de inversiones Quiñenco–, continúa en la senda de aplicar cambios al interior de la compañía distribuidora de combustibles.

Leer más...

Página 282 de 285

Acceso para socios