Usted está aquí: Inicio

Noticias

Banco Central confirma millonarias pérdidas durante 2009 y 2010

E-mail Imprimir

Leer más...

El Banco Central confirmó pérdidas por más de tres mil millónes de dólares durante el 2010 y cerca de mil doscientos millones de dólares en 2009.

El ente emisor tiene activos tanto en dólares como en pesos, y el balance final debe ser calculados con el precio que tiene la moneda norteamericana al momento de realizarlo.

Debido a esta situación, la entidad afirmó que se debe considerar la evolución del precio del dólar a nivel internacional, lo que tuvo una consecuencia negativa en el balance.

El economista Antonino Parisi aseveró este escenario se puede repetir a raíz de la intervención cambiaria que está en curso.

El académico criticó la medida tomada por el Banco Central y afirmó que existen otras fórmulas para mantener el tipo de cambio estable.

 

Jueves 1 septiembre 2011 | 2:23

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de María José Calderón

http://www.biobiochile.cl/2011/09/01/banco-central-confirma-millonarias-perdidas-durante-2009-y-2010.shtml

Dólar cierra con fuerte retroceso y termina en $460

E-mail Imprimir

Leer más...

La moneda estuvo afectada por la racha alcista del cobre y el buen desempeño de los mercados.

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un fuerte retroceso debido al positivo desempeño de los mercados mundiales, tras las cifras macroeconómicas favorables provenientes de Estados Unidos.

Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $460,70 comprador y $461,00 vendedor, con una baja de $3,8 con respecto al cierre del martes.

El Dow Jones pasaba a terreno positivo registrando un alza superior a un 1%, pese a los datos de empleo del sector privado.

"El Cobre, en tanto, sigue en racha, rozando los US$4,20 la libra, lo que sumado a nuevas alzas bursátiles, originan las caídas del USD/CLP a niveles de $463", sostiene Forex Chile.

La entidad de especialistas agrega que "en este contexto, mantenemos nuestra visión bajista de corto plazo en busca de los $463 y posteriormente los $459. En la medida que permanezca el dólar bajo los $465 a $467, seguiría siendo más atractivo buscar oportunidades de venta".

Durante la noche de hoy se entregará el PMI manufacturero de China, mientras que mañana se dará a conocer el PIB trimestral de Suiza junto con al PMI manufacturero de Inglaterra

 

http://www.emol.com/noticias/economia/2011/08/31/500814/dolar-cierra-con-fuerte-retroceso-y-termina-en-460.html

Dólar cierra con pérdidas por tercera vez consecutiva y termina bajo los $465

E-mail Imprimir

Leer más...

La moneda estadounidense estuvo afectada por el positivo desempeño de los mercado y un incremento en el precio del cobre.

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, registrando su tercera caída consecutiva. La divisa se ha visto afectada por el desempeño positivo que han registrado los mercados internacionales y por un alza en el precio del cobre, que ayer se mantuvo cerrado por un feriado público en Gran Bretaña.

Leer más...

Julio Dittborn: No Está en Agenda una Reforma Tributaria Pero los Impuestos No Son Inamovibles

E-mail Imprimir

Leer más...

El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, entra de lleno al debate impositivo, dice que se estudia cómo ayudar a la clase media en materia de impuesto específico a los combustibles y adelantó que el programa Chile Paga será realidad en los próximos días.

—¿Cuáles serán las prioridades del presupuesto?

—Será un presupuesto responsable. Siempre hay muchos requerimientos para el Ministerio de Hacienda y todos los ministerios ya están trabajando en sus prioridades junto a la Dirección de Presupuestos. Nosotros somos los encargados de ordenar todas esas solicitudes y al final quien resuelve es el Presidente. Antes del 30 de septiembre vamos a entregar el detalle, pero obviamente habrá un énfasis en lo social y en educación.

—Respecto del crecimiento del gasto, ¿será igual o inferior al crecimiento del país?

—Este Gobierno se ha propuesto tener incrementos del gasto público inferiores a los del producto para cada año, es uno de nuestros ejes. El otro es que como heredamos una mochila importante de déficit estructural del gobierno anterior, buscamos bajar ese déficit hasta un 1% del PIB hacia fines de esta Administración.

—¿Está en la agenda revisar el sistema tributario, como han pedido algunos sectores?

—No está en la agenda hacer una reforma tributaria en el corto plazo. Para nosotros los impuestos no son materias sagradas o inamovibles, son instrumentos; así que el Presidente de la República podría abrir este debate si lo quisiera y plantear modificaciones tributarias.

—Y respecto del impuesto específico a los combustibles, ¿es posible eliminarlo o reducirlo, como planteó el ministro de Economía?

Leer más...

Página 282 de 301

Acceso para socios