Usted está aquí: Inicio

Noticias

Hacienda Eleva Proyección de Crecimiento a 6,6% y Anticipa Superávit Fiscal Este Año

E-mail Imprimir

Leer más...La cartera espera un saldo efectivo a favor equivalente a 1,3% del PIB, lo que contrasta con el déficit de 0,8% previsto durante la elaboración de la Ley de Presupuestos.

IMPACTO. El superávit fiscal previsto para este año respondería “al dinamismo de la demanda y al mayor precio del cobre. Por otro lado, muestra los esfuerzos del gasto público para contribuir a frenar las presiones inflacionarias”, recalcó el ministro Larraín.

  • 1,6% del PIB sería el déficit estructural de este año, dos décimas inferior al previsto con antelación.
  • 4,6% real escalaría el gasto del Gobierno en 2011.
  • 8% más que lo estimado en el Presupuesto serían los ingresos fiscales este ejercicio.
  • 34% ha avanzado la ejecución presupuestaria a mayo.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó ayer que se elevó en cinco décimas a 6,6% la estimación oficial para el crecimiento de este año. El secretario de Estado, acompañado por la titular de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Rosanna Costa, presentó el “Informe de Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público en 2010 y Actualización de Proyecciones para 2011”, ante la Comisión Especial Mixta del ramo.

Leer más...

Dólar Observa Leve Alza por Mercados Internacionales

E-mail Imprimir

Leer más...

La volatilidad de los mercados internacionales, por los temores de los países frente a la deuda de Italia y el plan de rescate de Grecia, determinaron la evolución de la jornada cambiaria. A esta hora, la mayoría de las principales plazas financieras cerraban a la baja.

El dólar estadounidense se apreció hoy un 0,1%, tras cerrar en puntas de $467 vendedor y $466,6 comprador. Durante el día, el precio de la divisa estuvo influenciado por los mercados internacionales, específicamente los temores frente a la débil economía de Italia y Grecia, y la frágil situación de la deuda estadounidense

Leer más...

Precio del Crudo Sube 2,39% en Medio de Crisis Europea

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Inversores miraron con buenos ojos el rumor de que el Banco Central Europeo compraría bonos de España e Italia, y el anuncio del plan de ajuste económico presentado por este último país.

El petróleo de Texas, de referencia para la Enap, subió hoy 2,39 %, cerrando en US$97,43 por barril, en parte como un efecto rebote tras el descenso de la pasada jornada y como respuesta a la relajación de las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea, lo que moderó el fortalecimiento del dólar

Leer más...

Aerolíneas se preparan para despegar con combustible de algas y virutas de madera

E-mail Imprimir

Leer más...

Las pruebas de vuelo realizadas en los últimos años por United Continental, Japan Airlines y Virgin Atlantic Airways han demostrado que los aviones pueden volar con un combustible elaborado con elementos como el aceite de coco o la jatropha, una planta que crece en los trópico


 

Tras décadas de espera, las aerolíneas comerciales han recibido el visto bueno para utilizar combustible fabricado a partir de algas, virutas de madera y otras plantas de nombre desconocido.

Las pruebas de vuelo realizadas en los últimos años por United Continental Holdings Inc., Japan Airlines Co. y Virgin Atlantic Airways Ltd. han demostrado que los aviones pueden volar con un combustible elaborado con elementos como el aceite de coco o la jatropha, una planta que crece en los trópicos.

El 1 de julio, ASTM International, organización estadounidense que fija las normas técnicas para la aeronavegación y otras industrias en todo el mundo, autorizó a que los transportistas aéreos mezclaran el combustible producido a partir de desechos orgánicos y plantas no alimenticias con kerosene, que convencionalmente se utiliza para propulsar los aviones, informa Bloomberg Business Week en su edición del 11 de julio.

Leer más...

Página 282 de 287

Acceso para socios