Usted está aquí: Inicio

Noticias

Longueira se abre a modificar el sistema que evita fuertes alzas de los combustibles

E-mail Imprimir

 


Leer más...

El ministro de Economía señaló que si es necesario perfeccionar el Sipco para que se "gatille de forma anticipada, lo haremos".

 

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró dispuesto a modificar el sistema que evita las fuertes alzas de los combustibles, luego que hoy se registrara un incremento significativo en los valores de las gasolinas.

"Lo del Sipco es un sistema que fue muy eficiente en un alza que, en el fondo, sigue esta tendencia, por lo tanto, contribuye a una estabilización en el precio, si hay que perfeccionarlo para que se gatille en forma más anticipada y evitar estas situaciones, lo haremos. Creo que es muy importante lograr cumplir esta meta", señaló el secretario de Estado a Radio ADN.

Leer más...

Precio del Crudo WTI A Punto de Alcanzar los US$100 por Barril Debido a Baja en Reservas

E-mail Imprimir

 

Leer más...

La Agencia Internacional de la Energía anunció que, por ahora, no sacará más petróleo de sus reservas estratégicas. El acuerdo de la eurozona también influyó en el alza.

El petróleo de Texas, de referencia para la ENAP, subió hoy el 0,74 % y cerró en US$99,13 por barril, rozando la cota de los 100 dólares por barril que no alcanza desde hace más de un mes, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunciara que por ahora no sacará más petróleo de sus reservas estratégicas.

Leer más...

Reservas de petróleo en EE.UU. caen más de lo previsto la semana pasada

E-mail Imprimir

Leer más...

De esta forma, el crudo registró su séptimo retroceso consecutivo, según el departamento de Energía.

NUEVA YORK.- Las reservas de crudo cayeron más que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, registrando su séptimo retroceso consecutivo, según cifras semanales publicadas este miércoles por el departamento de Energía.

Leer más...

Dólar cierra con ganancias y se cotiza sobre los $462

E-mail Imprimir

Leer más...

En medio de una jornada donde existe optimismo por la reunión de los ministros de la Eurozona

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con una leve ganancia, por un aumento en la demanda de divisas por parte de empresas, especialmente de algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en medio de fundamentos mixtos para la moneda local.

Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $ 462,60 comprador y $462,90 vendedor, con un alza de $0,7 con respecto al cierre del martes.

La moneda retrocedió en medio de una jornada donde existe optimismo por la reunión de los ministros de la Eurozona y donde se conocieron datos económicos desfavorables en EE.UU.

Leer más...

Página 281 de 288

Acceso para socios