Usted está aquí: Inicio

Noticias

Rodrigo Azócar Deja la Gerencia General de ENAP a Fines de Julio

E-mail Imprimir

Leer más...

Ricardo Cruzat asumirá como nuevo gerente general tras renunciar a la gerencia general de Transnet, filial de trasmisión del grupo CGE.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó esta mañana que Rodrigo Azócar dejará la gerencia general de la estatal a contar del próximo 31 de julio.

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, por Rodrigo Azócar Hidalgo, gerente general de la empresa, indicó que Ricardo Cruzat asumirá la dirección de Enap.

Esta dirección será asumida a partir del 1 de agosto próximo, según lo acordó el directorio de la Empresa Nacional del Petróleo.

 

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=42074

Jueves 14 de Julio de 2011

 

 

 

Hacienda Eleva Proyección de Crecimiento a 6,6% y Anticipa Superávit Fiscal Este Año

E-mail Imprimir

Leer más...La cartera espera un saldo efectivo a favor equivalente a 1,3% del PIB, lo que contrasta con el déficit de 0,8% previsto durante la elaboración de la Ley de Presupuestos.

IMPACTO. El superávit fiscal previsto para este año respondería “al dinamismo de la demanda y al mayor precio del cobre. Por otro lado, muestra los esfuerzos del gasto público para contribuir a frenar las presiones inflacionarias”, recalcó el ministro Larraín.

  • 1,6% del PIB sería el déficit estructural de este año, dos décimas inferior al previsto con antelación.
  • 4,6% real escalaría el gasto del Gobierno en 2011.
  • 8% más que lo estimado en el Presupuesto serían los ingresos fiscales este ejercicio.
  • 34% ha avanzado la ejecución presupuestaria a mayo.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó ayer que se elevó en cinco décimas a 6,6% la estimación oficial para el crecimiento de este año. El secretario de Estado, acompañado por la titular de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Rosanna Costa, presentó el “Informe de Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público en 2010 y Actualización de Proyecciones para 2011”, ante la Comisión Especial Mixta del ramo.

Leer más...

Dólar Observa Leve Alza por Mercados Internacionales

E-mail Imprimir

Leer más...

La volatilidad de los mercados internacionales, por los temores de los países frente a la deuda de Italia y el plan de rescate de Grecia, determinaron la evolución de la jornada cambiaria. A esta hora, la mayoría de las principales plazas financieras cerraban a la baja.

El dólar estadounidense se apreció hoy un 0,1%, tras cerrar en puntas de $467 vendedor y $466,6 comprador. Durante el día, el precio de la divisa estuvo influenciado por los mercados internacionales, específicamente los temores frente a la débil economía de Italia y Grecia, y la frágil situación de la deuda estadounidense

Leer más...

Precio del Crudo Sube 2,39% en Medio de Crisis Europea

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Inversores miraron con buenos ojos el rumor de que el Banco Central Europeo compraría bonos de España e Italia, y el anuncio del plan de ajuste económico presentado por este último país.

El petróleo de Texas, de referencia para la Enap, subió hoy 2,39 %, cerrando en US$97,43 por barril, en parte como un efecto rebote tras el descenso de la pasada jornada y como respuesta a la relajación de las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea, lo que moderó el fortalecimiento del dólar

Leer más...

Página 277 de 282

Acceso para socios