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Diputados DC y UDI Demandan Reducir o Eliminar el Tributo

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Parlamentarios gremialistas plantearon que terminar con este gravamen sería un apoyo importante para la clase media.

Ante el fuerte incremento en el precio de las bencinas, diputados de la DC y la UDI solicitaron al Gobierno reducir el impuesto específico a los combustibles, mediante un ajuste temporal o gradual. El diputado de la Concertación, Pablo Lorenzini, justificó la medida debido a que “el fracaso del Sipco, tal como lo hemos señalado una y otra vez, es evidente, esperamos que el nuevo gabinete, y especialmente el ministro (de Economía) Pablo Longueira, pueda sintonizar con esta realidad y convencer al Presidente que la reducción del gravamen es la única salida”.
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Demanda de petróleo en EE.UU. sube 1,9% interanual en junio

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La cifra es mucho mayor que la estimación preliminar de la Administración de Información de Energía. 

 WASHINGTON.- La demanda estadounidense de crudo y productos petroleros promedió 19,652 millones de barriles por día en junio, un aumento del 1,9% desde un año antes, dijo el viernes el Instituto Americano de Petróleo (API).

"El crecimiento de la demanda global es consistente con la modesta, pero constante expansión económica", dijo el economista en jefe del grupo industrial API, John Felmy.

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Debilidad del Dólar Impulsa un 1% al Precio del Cobre

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Leer más...El metal rojo subió, respaldado por la debilidad del dólar contra el euro, un aumento de la demanda de los inversores, los temores sobre el suministro chileno y una reducción de las preocupaciones sobre los pedidos desde China.

El precio del cobre se incrementó en 0,93% hasta cotizarse en US$4,398 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

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Nuevo Salto en las Bencinas Refuerza Necesidad de Revisar el Impuesto Específico

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Diversos agentes privados, a su vez, advierten que la amplitud de parámetros en los que opera el Sipco ha restado efectividad al mecanismo.

El fuerte incremento de hasta $22 que anotó el precio de las bencinas ayer, ha reabierto la discusión respecto a la necesidad de revisar el impuesto específico. Y es que más allá de las variaciones del insumo sujetas a los acontecimientos foráneos, el gravamen explica alrededor de $264 (35,3%) del valor final del carburante.

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