Usted está aquí: Inicio

Noticias

Dólar cierra con ganancias y se cotiza sobre los $462

E-mail Imprimir

Leer más...

En medio de una jornada donde existe optimismo por la reunión de los ministros de la Eurozona

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con una leve ganancia, por un aumento en la demanda de divisas por parte de empresas, especialmente de algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en medio de fundamentos mixtos para la moneda local.

Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $ 462,60 comprador y $462,90 vendedor, con un alza de $0,7 con respecto al cierre del martes.

La moneda retrocedió en medio de una jornada donde existe optimismo por la reunión de los ministros de la Eurozona y donde se conocieron datos económicos desfavorables en EE.UU.

Leer más...

Gremios Valoran Manejo Político de Nuevo Ministro de Economía

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Junto con reconocer el aporte realizado por el titular de la cartera saliente, Juan Andrés Fontaine, diversos presidentes de entidades gremiales destacan en Longueira su capacidad para lograr acuerdos y su preocupación por las Pymes.

Leer más...

PABLO LONGUEIRA, Economía Será un Ministerio Para Defender a las Pymes y la Clase Media

E-mail Imprimir

 

 

El nuevo titular de Economía señaló que “el sentido más profundo que le vamos a dar a esta cartera es lograr que en Chile, terminado este primer mandato, tengamos muchos más emprendedores y empresarios, y podamos seguir generando más empleos decentes”.

—¿Qué énfasis marcará su gestión?
—Quiero agradecer al Presidente el honor que me ha otorgado de conducir la cartera de Economía.

Leer más...

Problemas de la pequeña empresa examinaron Ministro de Economía y dirigentes de CONAPYME

E-mail Imprimir

Leer más...

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine (en la foto junto al presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, Rafael Cumsille), recibió a los directivos de esa institución gremial. El personero estuvo acompañado por el Subsecretario de la cartera, Tomás Flores, y por ejecutivos del Ministerio.

CONUPIA

Los representantes gremiales plantearon diversas inquietudes al Secretario de Estado. Pedro Davis, presidente de la Confederación Nacional Unida de la Pequeña Industria y Artesanado (CONUPIA), señaló la preocupación de su referente por la concentración económica y pidió medidas de fondo para nivelar la cancha de acceso al mercado. Por su parte, Cumsille reiteró la desigual competencia que deben afrontar las empresas de menor tamaño respecto de las grandes superficies económicas.

Siguiendo con su exposición, Davis se quejó de la falta de información sobre normativas relacionadas con el sector de las Mipymes y demandó que los nuevos emprendedores inicien sus caminos en una realidad positiva. El dirigente opinó que las modificaciones el Estatuto Pyme marchan lentas.

Leer más...

Página 276 de 282

Acceso para socios