Usted está aquí: Inicio

Noticias

Sernac denuncia que la mitad de bencineras no bajó el precio de los combustibles

E-mail Imprimir

Aunque la Enap redujo los precios en $27 por litro a mayoristas, sólo el 48% habría traspasado ese recorte a los consumidores. Distribuidores niegan la acusación.

Franco Vera Mejías

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó ayer que realizó un sondeo por las estaciones de servicio de Santiago, denunciando que el 45% de éstas no habían traspasado la baja de $27 por litro que había anunciado la Enap el miércoles previo, y que debía comenzar a regir a partir de ayer en todas las bombas de bencina.

Leer más...

Senador Zaldivar ante fallida baja en los Combustibles: "Esto tiene un efecto, sobre todo modesta".

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Además propone bajar el impuesto específico en un 25%, esto es, unas 1.5 UTM.

Un nuevo llamado a revisar el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (SIPCO) efectuó el senador Andrés Zaldívar (DC), tras los fallidos anuncios de bajas en las bencinas efectuados esta semana por ENAP.

Leer más...

Colombia y Chile sellaron varios acuerdos binacionales

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Este martes Juan Manuel Santos firmó con el presidente de Chile, Sebastián Piñera convenios en materia de cooperación judicial, comercio, inversión, infraestructura, electricidad y educación.

Los gobiernos de Colombia y Chile firmaron este martes nueve acuerdos de cooperación en distintas áreas. Los convenios fueron suscritos luego de la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera, en el marco de la visita de Estado que realiza el Mandatario colombiano a ese país.

Leer más...

Se duplicaron las ventas a Chile por los combustibles

E-mail Imprimir

 

Leer más...

BOGOTÁ- COLPRENSA | Publicado el 11 Agosto 2011          

Las ventas de productos tradicionales hacia Chile fueron de 144,2% frente al 43,6% de las no tradicionales. Los combustibles jalonaron ese crecimiento.

Las exportaciones a Chile crecieron en el primer semestre de este año 110,9% frente al mismo periodo del año pasado, jalonadas por las ventas de combustibles, según el Dane.

Durante este periodo, las ventas de productos tradicionales hacia este destino fueron 144,2%, frente al 43,6% de las no tradicionales. Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, José Palma, esto se debe a que la demanda de consumo energético sigue al alza en este país.

Leer más...

Página 273 de 288

Acceso para socios