Usted está aquí: Inicio

Noticias

Dólar Observa Leve Alza por Mercados Internacionales

E-mail Imprimir

Leer más...

La volatilidad de los mercados internacionales, por los temores de los países frente a la deuda de Italia y el plan de rescate de Grecia, determinaron la evolución de la jornada cambiaria. A esta hora, la mayoría de las principales plazas financieras cerraban a la baja.

El dólar estadounidense se apreció hoy un 0,1%, tras cerrar en puntas de $467 vendedor y $466,6 comprador. Durante el día, el precio de la divisa estuvo influenciado por los mercados internacionales, específicamente los temores frente a la débil economía de Italia y Grecia, y la frágil situación de la deuda estadounidense

Leer más...

Precio del Crudo Sube 2,39% en Medio de Crisis Europea

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Inversores miraron con buenos ojos el rumor de que el Banco Central Europeo compraría bonos de España e Italia, y el anuncio del plan de ajuste económico presentado por este último país.

El petróleo de Texas, de referencia para la Enap, subió hoy 2,39 %, cerrando en US$97,43 por barril, en parte como un efecto rebote tras el descenso de la pasada jornada y como respuesta a la relajación de las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea, lo que moderó el fortalecimiento del dólar

Leer más...

Aerolíneas se preparan para despegar con combustible de algas y virutas de madera

E-mail Imprimir

Leer más...

Las pruebas de vuelo realizadas en los últimos años por United Continental, Japan Airlines y Virgin Atlantic Airways han demostrado que los aviones pueden volar con un combustible elaborado con elementos como el aceite de coco o la jatropha, una planta que crece en los trópico


 

Tras décadas de espera, las aerolíneas comerciales han recibido el visto bueno para utilizar combustible fabricado a partir de algas, virutas de madera y otras plantas de nombre desconocido.

Las pruebas de vuelo realizadas en los últimos años por United Continental Holdings Inc., Japan Airlines Co. y Virgin Atlantic Airways Ltd. han demostrado que los aviones pueden volar con un combustible elaborado con elementos como el aceite de coco o la jatropha, una planta que crece en los trópicos.

El 1 de julio, ASTM International, organización estadounidense que fija las normas técnicas para la aeronavegación y otras industrias en todo el mundo, autorizó a que los transportistas aéreos mezclaran el combustible producido a partir de desechos orgánicos y plantas no alimenticias con kerosene, que convencionalmente se utiliza para propulsar los aviones, informa Bloomberg Business Week en su edición del 11 de julio.

Leer más...

Stocks de petróleo en EE.UU. se reducen por quinta semana consecutiva

E-mail Imprimir

 

Leer más...

El consumo de combustibles registra habitualmente su nivel más alto en torno al feriado nacional del 4 de julio.

NUEVA YORK.- Los stocks de crudo se redujeron por quinta semana consecutiva en Estados Unidos, aunque menos que lo previsto, mientras que las reservas de gasolina registraron un sorpresivo descenso, según cifras publicadas este jueves por el departamento de Energía.

Las reservas de crudo bajaron 900.000 barriles a 358,6 millones de barriles (mb) en la semana finalizada el 1º de julio. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban una caída mayor, de 2,4 mb.

Esas reservas ya habían caído cerca de 14 millones de barriles en las cuatro semanas anteriores.

Leer más...

Página 273 de 277

Acceso para socios