Usted está aquí: Inicio

Noticias

Comunicado ADICO

E-mail Imprimir

 

Leer más...

Fernando Rodríguez Ramírez, Presidente Nacional y el Directorio de la Asociación de los Distribuidores de Combustibles De Chile, ADICO A.G., manifiesta las molestias que ha ocasionado el “gran error” que ENAP cometió al emitir el informe semanal correspondiente a la semana del 11 de agosto de 2011, en el cual informaba a la opinión pública que los combustibles tendrían una “importante baja en los precios”. Sin embargo esto no ocurrió debido que a los Distribuidores Mayorista les comunico que había “alza en los precio de los combustibles”.

Creemos que los ciudadanos nos merecemos una explicación, ya que la información Complementaria al Informe Semanal de Precio a los Combustibles”, que aparece la página de ENAP (www.enap.cl/comercial_relations/informe_semanal_de_precios.php), son explicaciones de lo inexplicable.

Es importante mencionar que la nueva estrategia de informar los precios el día miércoles después de las 17:00 horas, conlleva a que las estaciones de servicios sufren fuertes pérdidas por no poder planificar sus compras.

ADICO A.G. desde siempre ha manifestado la necesidad de tener una Ley De Hidrocarburos que transparente entre otras cosas las políticas de precios de ENAP (monopolio); para un mejor funcionamiento en  la actividad del mercado.

 

Directorio Nacional

Asociación de Distribuidores De Combustibles de Chile

ENAP rectifica informe y revierte baja en los precios de los combustibles

E-mail Imprimir

 


Leer más...

Empresa estatal asegura que alta variación en el tipo de cambio incide en que no se reflejen en Chile las bajas de las bencinas en los mercados internacionales.

SANTIAGO.- Revirtiendo la decisión anunciada ayer respecto a una baja en los precios de los combustibles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) realizó una aclaración y decidió aumentar el precio de las bencinas.

Leer más...

Dólar termina con quinta alza consecutiva y alcanza mayor precio en siete semanas

E-mail Imprimir

 

 

Leer más...Moneda estadounidense logro un leve incremento de $0,2 pese a inestable situación en mercados internacionales.

 

SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada con una leve alza en línea con la tendencia de los últimos cinco días, por lo que alcanzó su mayor valor en siete semanas, en medio de importantes caídas en los mercados internacionales debido a la inestable situación de la Europa y Estados Unidos

Leer más...

La crisis financiera El barril de petróleo cae por debajo de los 100 dólares

E-mail Imprimir

La última vez que el crudo cedió la barrera psicológica fue en febrero, al inicio de la ola de cambio en el mundo árabe

El precio del barril de petróleo Brent ha caído esta madrugada por debajo de los 100 dólares en el mercado de Londres y a las 3.45 (hora peninsular) ha llegado a los 98,74 dólares (68,88 euros). La última vez que el crudo cerró por debajo de 100 dólares fue el 8 de febrero, cuando empezaba la ola de cambios en el mundo árabe que impulsó el precio del petróleo hasta los 126 dólares (88 euros) a lo largo de este periodo.

Leer más...

Página 272 de 285

Acceso para socios