Usted está aquí: Inicio

Noticias

Diputados UDI Piden Rebaja de Impuesto a Combustibles Focalizada en Clase Media

E-mail Imprimir
 
Leer más...
Con la idea de presentar una propuesta concreta para lograr una rebaja parcial al impuesto específico a los combustibles, los diputados UDI Andrea Molina y Gustavo Hasbún, se reunieron con el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, para solicitar el apoyo del Ejecutivo.
Hasbún aseguró que “estamos solicitando un mecanismo de subsidio permanente para los sectores de clase media, que se pueda focalizar en las personas que utilizan los vehículos como herramienta de trabajo, principalmente taxis, taxis colectivos, transporte escolar y microempresarios que tengan vehículos de carga menor”.
Andrea Molina agregó que “desde el año pasado que venimos pidiendo analizar la opción de que si no se elimina totalmente el tributo, podamos focalizar un subsidio hacia ciertos sectores, en especial la clase media y los transportistas que están en relacionados con el ámbito escolar”.
El diputado comentó que el Gobierno se comprometió a estudiar la propuesta, aunque “no están claros los mecanismos de aplicación; son ellos los que tienen que ver cuál es la fórmula más adecuada”.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=43661&sec=11

 
 

Para mitigar alza, parlamentario propone un subsidio o la eliminación de un 50% del impuesto específico

E-mail Imprimir

Diputado Hasbún (UDI): “El Sipco es una pésima herramienta que tiene el gobierno”

El parlamentario presentó ayer junto a su par Andrea Molina una propuesta al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.


Mitigar el alza de los combustibles con una rebaja parcial al impuesto específico, es uno de los temas que hoy preocupa al presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún (UDI).

De hecho, ayer presentó junto a la diputada Andrea Molina (UDI), una propuesta al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, que apunta en esa dirección.

Leer más...

Juan Araya, conductor gremial de la Confederación de Dueños de Camiones, fue elegido presidente de CONAPYME

E-mail Imprimir

 

Leer más...

El titular de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, resultó elegido presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), en asamblea con participación de los máximos representantes de las siete ramas de la entidad multigremial.

Araya, quien recibió 14 de los 21 votos de los directivos gremiales, conducirá a la organización durante el período 2011-2012, habiendo sido su presidente en dos lapsos anteriores.

Reemplazará en el cargo al presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.

Leer más...

CONAPYME SE REÚNE

E-mail Imprimir

Leer más...

Este Martes 23 de Agosto se realiza la asamblea de CONAPYME, Confederación de la Micro-Pequeña y Mediana Empresa de Chile, bajo la presidencia del titular Rafael Cumsille Zapapa.

Leer más...

Página 271 de 288

Acceso para socios